cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones/Educación

El PSOE desarrollará un plan contra el abandono escolar

  • Pretende reducir al 15% la proporción de personas sin formación
  • La mejora del sistema educativo será una de sus prioridades

Los socialistas palmeros, en contra del abandono escolar.

El municipio de Los Llanos de Aridane ha sido el lugar elegido por el PSC-PSOE de La Palma para ratificar su compromiso contra el abandono escolar dentro del plan que los socialistas canarios han preparado para todo el Archipiélago.  El PSOE se ha marcado como objetivo reducir al 15% la proporción de personas entre 18 y 24 años que no han completado su formación secundaria o cualquier tipo de educación. En el acto estuvieron presentes los candidatos socialistas municipales, además del candidato al Parlamento de Canarias, Manuel Marcos Pérez, y el candidato al Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, quienes se comprometieron con esta prioridad.

EL PSC-PSOE asegura que la población escolar de Canarias está padeciendo las peores condiciones en materia educativa de todo el Estado español. Por esa razón, los socialistas palmeros consideran que una de las principales prioridades para la próxima legislatura será mejorar el sistema educativo. "Los socialistas nos comprometemos a reducir el abandono escolar, a aumentar las tasas de éxito escolar al concluir la enseñaza obligatoria, a mejorar las tasas de idoneidad de todo el sistema educativo, incluyendo el universitario, y aumentar las tasas de rendimiento del alumnado en las pruebas de diagnóstico autonómicas, nacionales e internacionales", explicó el socialista Manuel Marcos Pérez.

El compromiso primordial que plantea el PSC-PSOE es impedir el aumento del abandono escolar mediante un acuerdo férreo de todas las administraciones públicas y agentes educativos. Además, los socialistas consideran que será muy importante desarrollar conjuntamente otras iniciativas para alcanzar un nivel educativo satisfactorio. Las propuestas comienzan por la elaboración de una Ley Canaria de Educación, así como una Ley del Sistema Universitario Público de Canarias. Además, plantean el desarrollo de una Agenda de nuevas cualificaciones y empleos promovida por la Unión Europea para modernizar los mercados laborales.

El catálogo de medidas que se presenta cuenta con el compromiso educativo en todos los centros educativos con riesgo de abandono, siempre apoyados en la colaboración de las familias, los docentes y la administración educativa. Por otro lado, se expone la necesidad de un contrato formativo que estaría asociado a distintos tipos de ayudas proporcionadas por las administraciones públicas y que incluirían un itinerario educativo compatible con el aprendizaje de distintas instituciones y modalidades.

"Otros objetivos interrelacionados con la educación abogan por el desarrollo de un Plan Estratégico para la Formación Profesional, rediseñándolo específicamente a las condiciones de Canarias. Además se intentará facilitar la atención educativa a todos los jóvenes amenazados de exclusión social y recuperar los niveles de inversión que se han perdido en la legislatura pasada", recalcó Anselmo Pestana.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad