El presidente local del CCN en Tazacorte, Aquilino Acosta, abandona el partido.
El CCN se ha quedado sin representación en el Ayuntamiento de Tazacorte al no obtener ningún concejal en las elecciones del pasado domingo, pero pese a ello su candidato, Aquilino Acosta, dice que el objetivo se ha cumplido con creces porque "el pueblo ha hablado y ha querido cambio y a partir de ahora volverá la libertad, la honestidad y la transparencia al municipio". Aquilino Acosta confía en que el PSOE y el PP pacten para dejar en la oposición a Unión Bagañeta, UB, que no consiguió mayoría absoluta, con lo que ha quedado abierta la posibilidad de una alianza entre socialistas y populares para desbancarlos del poder.
"Se han acabado 18 años de pesadillas, de exclusión social y de miedo", ha dicho Acosta, añadiendo que "Tazacorte es un País Vasco en pequeño pero esto va a cambiar porque el pueblo ha hablado con su voto y ha pedido cambio. No ha votado al CCN porque el pacto con CC en Los Llanos y en el Cabildo nos ha perjudicado mucho ya que pensaron que le íbamos a votar a UB, pero sí han votado al PSOE y al PP y yo espero que pacten. Hay un porcentaje muy alto de posibilidades de que sea así y de que UB se vaya a la oposición y pague de su propio bolsillo las causas judiciales que tiene pendientes".
El dirigente del Centro Canario afirmó que en el municipio ha imperado la falta de libertad, la exclusión social y el miedo y que si no hubieran existido presiones, UB habría perdido las elecciones de calle. "Han sido muy malos gestores y el más perjudicado ha sido Tazacorte. A mí siempre me van a tener en contra", manifestó.
Preguntado sobre qué ha cambiado para que Unión Bagañeta haya perdido ahora la mayoría contundente que las urnas le otorgaron durante varias legislaturas, ha indicado que durante la campaña todos los partidos lanzaron un mismo mensaje de libertad, honradez y transparencia y que ese mensaje caló en los vecinos. "Es verdad que a nosotros no nos votaron porque nos hizo mucho daño el pacto del CCN con CC en Los Llanos y el Cabildo, pero la gente sí votó al PSOE y al PP, y por eso ahora es posible el cambio. Yo espero que pacten y que los de UB desde la oposición se tengan que pagar de su bolsillo los abogados y los procuradores de los Tarajales y que aprendan a trabajar". Un pacto entre el PSOE y el PP que podría estarse gestando y del que tiene la llave el PP, con dos ediles, porque la candidata del PSOE, que logró cinco, Carmen Acosta ha dejado claro que jamás pactará con Unión Bagañeta, por lo que la pelota queda en el tejado del candidato del PP, Pachi Hernández, para que Unión Bagañeta no siga gobernando .
En los comicios del pasado domingo, Unión Bagañeta consiguió 6 concejales y 1.148 votos (39,19%), lo que significa 354 votos menos y un concejal menos que en 2007, en los que obtuvo 7 concejales y 1.502 votos (51,11%); el PSOE logró cinco ediles y 1.012 votos (34,55%), 163 votos más y un concejal más que en 2007 y el PP ha pasado de no tener representación a contar con dos concejales y 468 votos (15,98%). Por su parte, el CCN que tenía 414 votos y dos concejales, se quedó con cero ediles y 144 votos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs