Carmen Acosta y Pachi Hernández firman un acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Tazacorte.
El Partido Socialista y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo para firmar un pacto de gobierno en la Villa y Puerto de Tazacorte a partir del próximo 11 de Junio, fecha en la que se constituirá el nuevo gobierno municipal, que dejará en la oposición a Unión Bagañeta después de 18 años de gobierno. Se trata del primer pacto que se sella después de las elecciones pese a los intentos de UB por evitarlo y de la órdenes de la ejecutiva regional de los socialistas por evitar este y otros acuerdos de los socialistas con el PP.
Los socialistas y populares de Tazacorte inician una etapa en el municipio en la que los ciudadanos, el interés general y el desarrollo socioeconómico, junto con la participación ciudadana, la eficacia y la transparencia en la gestión, serán los protagonistas.
Ambas formaciones entienden que es necesaria una regeneración democrática en el municipio y se comprometen, firmemente y en público, a trabajar conjuntamente por el bienestar de los ciudadanos de Tazacorte anteponiendo, en cualquier caso, el interés general a los posibles intereses partidistas de cada grupo.
El acuerdo se ha fundamentado en las coincidencias de los programas electorales y primando el interés de "todos" los ciudadanos más allá del cualquier connotación partidista. En los detalles del acuerdo se incluirá un programa de gobierno detallado para los próximos cuatro años, la Alcaldía será para la socialista Carmen Acosta y la primera tenencia de Alcaldía para el popular Francisco José Hernández Acosta.
Comisión de seguimiento
Como garantía de la estabilidad del pacto por Tazacorte, más allá del firme compromiso personal de todos y cada uno de los miembros de los Grupos Popular y Socialista, se creará una comisión de seguimiento del acuerdo que será responsable del cumplimiento del mismo. La comisión estará compuesta, equitativamente, por 3 miembros de cada partido que se reunirá periódicamente.
El objetivo fundamental de este pacto, afirman tanto Carmen Acosta como Pachi Hernández, es trabajar intensamente por el bienestar de todos los bagañetes y bagañetas, impulsar y diversificar la economía de Tazacorte, recuperar la confianza de los inversores, darle seguridad jurídica, en definitiva situar donde se merece al municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte y eso pasa por gestionar eficazmente la administración y los servicios municipales con un equipo de trabajo serio y cohesionado. "Ambos grupos creemos recoger, con este Pacto por Tazacorte, un amplio sentir de nuestros vecinos y vecinas que desean un cambio hacia el progreso, el bienestar y la colaboración cívica como bases que cimenten un futuro próspero, de igualdad y de libertad para todos los vecinos de este nuestro querido Tazacorte".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs