Noelia García, del PP, y Chema de Vargas, del PSOE, la imagen del pacto entre ambas formaciones en la Isla, a la salida del ayuntamiento llanense. Este acuerdo le ha costado la expulsión del partido a los tres concejales socialistas municipales electos y
El PSOE expulsó ayer sábado a los tres concejales socialistas de Los Llanos de Aridane y a los cinco ediles Santa Cruz de La Palma por no respetar la directriz de la dirección socialista y pactar con el PP en ambos municipios.
El PSOE indicó en un escueto comunicado que las expulsiones se producen por "la desobediencia de los concejales socialistas electos a las instrucciones reiteradas en este sentido por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y por la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Canarias PSC-PSOE". Y después de que los mencionados concejales han apoyado la investidura de la popular Noelia García como alcaldesa para los próximos cuatro años en Los Llanos y que dará la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma los dos últimos años de la legislatura al PP.
Asimismo, el PSOE informó que ha abierto expediente informativo a las ejecutivas de las agrupaciones locales de Santa Cruz de la Palma y los Llanos de Aridane, y a la Ejecutiva Insular de La Palma.
El PSOE y el PP sellaron ayer un pacto global de gobierno en nueve de los catorce ayuntamientos de la isla de La Palma para los próximos cuatro años, que ha desplazado en la mayoría de las alcaldías de estos municipios a Coalición Canaria.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs