cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

El PP y el PSOE pactan en nueve de los catorce municipios y dejan muy debilitada a CC

  • Los nacionalistas se quedan sólo con Mazo y Fuencaliente

Comparación entre las listas más votadas y los alcaldes y alcaldesas elegidos en las Elecciones Municipales 2011

El PSOE y el PP de La Palma han formalizado hoy su pacto global de gobierno para los próximos cuatro años en nueve de los catorce ayuntamientos de La Palma, dando así un vuelco político sin precedentes y dejando sin apenas poder a CC, que pese a que fue la lista más votada en siete ayuntamientos únicamente mantiene Fuencaliente y Mazo, dondo obtuvo sendas mayorías asbsolutas. 

Tras la constitución de las nuevas corporaciones locales, el PSOE se queda con la Alcaldía de ocho municipios (Santa Cruz de La Palma, Puntallana, San Andrés y Sauces, Barlovento, Garafía, Puntagorda, El Paso y Tazacorte), el PP con cuatro (Los Llanos de Aridane, Tijarafe, Breña Alta y Breña Baja)  y CC sólo con dos (Fuencaliente y Mazo).

En Santa Cruz de La Palma, el pacto entre estas dos fuerzas políticas permitirá que el socialista Sergio Matos sea el alcalde durante los dos primeros años para después ceder el bastón de mando los dos últimos años a  Juan José Cabrera, del PP, que fue la lista más votada con seis concejales. CC con otros seis concejales se queda en la oposición.

En Los Llanos de Aridane, la popular Noelia García, también ha sido elegida alcaldesa con el apoyo de los tres concejales del PSOE y en Breña Alta tomó posesión como alcalde Ángel Alonso, del PP, que los dos últimos dos años de legislatura cederá el puesto a Blas Bravo, del PSOE, que fue el vencedor de las elecciones.

En Breña Baja, el pacto PP-PSOE ha permitido que haya tomado posesión como alclade el popular Borja Pérez, mientras que en El Paso se ha convertido en alcaldesa Dolores Padilla, del PSOE, con cinco concejales, contando el apoyo de los tres concejales del PP.

Por su parte, la socialista Carmen Acosta es desde hoy alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, que contó en su elección con el apoydo de los dos concejales del PP y en Tijarafe también se hizo efectivo el pacto entre socialistas y populares, resultando elegido como alcalde para la próxima legislatura el popular Lorenzo Lorenzo.

En Puntallana, José Adrián Montoya, del PSOE, con cinco concejales, continúa como alcalde con el apoyo de los dos concejales del PP y en Barlovento, Vanessa Rodríguez, del PSOE, con cuatro ediles, también fue elegida alcaldesa con el apoyo de los tres concejales del PP.

En Garafía, al final hubo aucerdo entre el PSOE y Alternativa por Garafía y tomó posesión como alcalde el socialista Yeray Rodríguez.

Asimismo tomaron posesión como alcaldes  los socialistas Vicente Rodríguez, en Puntagorda. y Francisco de Paz, en San Andrés y Sauces, y los nacionalistas Gregrorio Alonso, en Fuencaliente, y Nieves Lady, en Mazo, los cuatro con mayorías absoluta.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad