Vanessa Rodríguez fue elegida hoy alcaldesa de Barlvovento contando con el apoyo de los populares. Es la primera regidora que tiene el municipio. Aquí socialistas y populares compartirán la Alcaldía dos años cada uno.
El alcalde saliente, Lázaro Brito, entregó el bastón de mando del Ayuntamiento de Barlovento a la socialista Vanessa Rodríguez, que ganó las elecciones aunque sin mayoría absoluta.
Vanessa Rodríguez, nueva alcaldesa de Barlovento gracias al apoyo del PP. En este municipio habrá Alcaldía compartida, los dos primeros años para el PSOE, con cuatro concejales, y los dos últimos para el PP, con tres ediles.
La socialista Vanessa Rodríguez será alcaldesa de Barlovento los próximos dos años tras su toma de posesión esta mañana, ya que transcurrido ese periodo de tiempo tendrá que entregar el bastón de mando al popular Jacob Qadri, del PP, en virtud del pacto suscrito entre ambas foramaciones políticas, que contempla el reparto de la Alcaldía dos años para cada una, con el fin dar estabilidad al consistorio. Como se recordará, el PSOE ganó las elecciones con cuatro concejales, los mismos que tuvo CC, aunque con menos votos, mientras que el PP consiguió tres ediles.
A pesar de las ofertas de última hora hechas por CC al Partido Popular, que incluía la Alcaldía los cuatro años para los populares, con el fin de intentar abortar dicha alianza, no fue posible y finalmente Vanessa Rodríguez fue investida alcaldesa por siete votos a favor (los dos del PSOE y PP) y cuatro en contra, los votos de CC, que curiosamente fueron a parar a la candidatura de Jacob Qadri, en un intento a la desesperada de los nacionalistas de conventir en alcalde a este último si reconsideraba su postura de apoyo al PSOE.
Tanto Vanessa Rodríguez como Jacob Qadri se comprometieron a conformar un "pacto de gobernabilidad por la gestión del municipio". Su objetivo es dar la máxima estabilidad política que permita el cumplimiento íntegro de unos objetivos y fines que buscan que la vida municipal esté basada en "un compromiso colectivo, con la intención de aumentar la confianza de los barloventeros y barloventeras en la política".
Ambos dirigentes apuestan además por devolver la confianza y la estabilidad al municipio, por la colaboración interinstitucional y por garantizar el pluralismo político, así como por favorecer una gestión transparente del ayuntamiento y crear nuevos cauces de participación ciudadana.
Ambas formaciones políticas establecerán conjuntamente las iniciativas prioritarias de gestión, entendiendo necesario abordar con garantías y con voluntad conjunta de trabajo los retos para los próximos cuatro años.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs