cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Sergio Matos y Chema de Vargas confían en que se puedan reconducir las expulsiones

  • Aseguran que de momento no han recibido ninguna comunicación oficial del Partido

Sergio Matos y Chema de Vargas, durante el acto de constitución de las nuevas corporaciones locales que tuvo lugar el pasado sábado.

El nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma, el socialista Sergio Matos, que fue expulsado el pasado sábado del Partido Socialista Obrero Español, junto a los otro cuatro concejales de su grupo en Santa Cruz de La Palma, por pactar con el PP, al igual que lo hicieron los tres concejales de Los Llanos de Aridane que también han sido expulsados, confía en que esta situación se reconduzca porque "nosotros hemos obedecido la orden que teníamos de votarnos a nosotros mismo y es lo que hicimos en el acto de constitución de la corporación local".

Matos ha dicho que confía en tener la oportunidad de poder explicar esta situación y poder así continuar en el Partido, al tiempo que indicó que "a día de hoy yo no tengo conocimiento de que hayamos recibido una comunicación oficial del PSOE de que estamos expulsados".

Sergio Matos reconoció que es un momento "agridulce" porque "tenemos la Alcaldía de la capital de la Isla y a las pocas horas te expulsan del Partido por el que te has presentado". Pero, insistió en que "nosotros vamos a seguir trabajando desde los valores socialistas porque es el programa electoral con el que nos presentamos a los ciudadanos y lo vamos a ejecutar".

Por último, el político socialista lamentó que en La Palma se haya expulsado a ocho concejales por desobeciencia cuando en otras islas también ha habido incumplimientos y no ha pasado nada. Dicho esto, señaló que espera en que el pacto regional entre nacionalistas y socialistas prospere pero insistió en que el Gobierno de Canarias es una cosa y la realidad en los municipios es otra.

Por su parte, Chema de Vargas, que apoyó, junto a sus dos compañeras de partido, la investidura de la popular Noelia García como alcaldesa de Los Llanos de Aridane, también indicó que de momento no han recibido la comunicación oficial de la expulsión y que están esperando dicha notificación para presentar las alegaciones oportunas, si los estatutos lo permiten, porque "nosotros queremos seguir siendo miembros del Partido Socialista Obrero Español".

De Vargas reconoció que aunque barajaron la posibilidad de ser expedientados por pactar con el PP, nunca contemplaron la posibilidad de ser expulsados porque "tomamos la decisión que entendimos que es la mejor para el partido y para los vecinos en el marco de las responsabilidades que nos corresponden", dejando claro que se sienten totalmente respaldados por los militantes, por la agrupación local y por muchos ciudadanos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad