cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Breña Baja

CC denuncia que el nuevo gobierno municipal cuesta un 57,8% más que el anterior

  • Denuncian que han incrementado el sueldo de los liberados, incluido el alcalde

 

El comité local de Coalición Canaria en Breña Baja se mostró "sorprendido y preocupado por el decreto de la Alcaldía en el que se recoge el dinero que se destina de las arcas públicas a los sueldos de los concejales que integran el grupo de gobierno, formado por el Partido Popular y el Partido Socialista, con un aumento espectacular y ciertamente alarmante del 57,82% con respecto al costo total del anterior grupo de gobierno.

Desde CC explican que el gobierno de CC "costaba a los vecinos menos de 128.000 euros, con solo el alcalde y un concejal con dedicación exclusiva, mientras que el PP y el PSC han elevado esa misma partida, aquella destinada a sus sueldos, hasta los 202.000 euros, con tres de sus representantes con dedicación exclusiva y dos con delegaciones parciales". Además, aseguran que  "han aumentado el sueldo de todos sus liberados, incluidos el alcalde, lo que nos parece una sangría para las arcas municipales".

Desde el comité local de CC "no entienden cómo durante la campaña, el PP hablaba de la necesidad de controlar el gasto público, de apostar por el ahorro, y, sin embargo, cuando llega al gobierno lo primero que hace es subir los sueldos de sus concejales, tal y como se demuestra en el decreto presentado en la última sesión plenaria". "Quizás se hayan dado cuenta ahora, cuando tienen las cuentas delante, que nuestros compañeros formaban uno de los grupos de gobierno más baratos para su pueblo de toda La Palma, pese al gran trabajo realizado. Una labor constructiva, de apoyo a los vecinos, que ahora nuestro grupo municipal mantendrá en la oposición", señalan en un comunicado.

Por último, aseguran que "estamos muy preocupados ante la posibilidad de que al final, para cuadrar las cuentas, tengan que suprimir plazas que estaban previstas para mantener e incluso mejorar servicios públicos municipales, con el objeto de desviar lo presupuestado para sus nóminas. Esperamos que tanto el PP como el PSC se replanteen la situación y que por el bien de Breña Baja, sean capaces de ajustar sus sueldos a la situación económico que nos toca vivir".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad