cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Breña Baja

El gobierno municipal acusa a CC de hacer una oposición irrespetuosa y demagógica

  • Aseguran que las retribuciones de los cargos serán inferiores a sus predecesores

El Grupo de Gobierno del ayuntamiento de Breña Baja, conformado por el Partido Popular y el Partido Socialista, ha mostrado su asombro ante las declaraciones realizadas por Coalición Canaria en su municipio donde lo único que se ponen de manifiesto es el resquemor que mueve a este partido por no haber contado con la mayoría suficiente para gobernar.

Desde  el Grupo de Gobierno se sorprenden de que se vierta a la opinión pública información relativa a un decreto del que se les dijo en la pasada sesión plenaria que se había variado su contenido y sobre el cual no se manifestaron en su momento.  PP y PSOE afirman que no se empieza bien un mandato cuando las primeras declaraciones que se hacen desde la oposición son rotundamente falsas y lo que pretenden es confundir a la opinión pública en un momento en el que la situación económica debe ser de  especial sensibilidad para todos.

Desde el Grupo de Gobierno PP-PSOE, en un ejercicio de total transparencia y claramente diferenciador de la política de sus antecesores, se afirma que contará con un liberado más que con los que contaba el anterior Grupo de Coalición Canaria en el último año. Y sostienen que este nuevo equipo trabajará conjuntamente y de manera cohesionada para dar un mejor servicio y de calidad a los vecinos de Breña Baja.

No obstante, también quieren dejar claro que todos los cargos contarán retribuciones mucho menores que las que estaban definidas con anterioridad ya que entienden que el Gobierno debe ser el primero en ser sensible y ajustarse en un momento de crisis como el actual. 

En este nuevo grupo de gobierno habrá 3 concejales con dedicación exclusiva y 2 concejales con dedicación parcial (lo que supone un único liberado más que anteriormente).  De estos cargos cobrarán el alcalde y el primer teniente de alcalde en torno a los 2.000 euros y el otro concejal liberado 1.200. Las liberaciones parciales serán de 600 euros, cantidades que distan bastante de los más de 3.000 euros que cobraba el anterior alcalde a principio de su último mandato.

Además, señalan que es bastante llamativo que Coalición Canaria se alarme por el hecho de que el nuevo gobierno cuente con una persona más en el en el ayuntamiento cuando durante mucho tiempo su gobierno no sólo contó con el mismo número de concejales liberados sino que además disponía de una persona de confianza que también contaba con un sueldo que se pagaba de las arcas municipales.

No obstante, será el próximo jueves día 30 de junio a las 20.00 horas cuando se dará cuenta del decreto que regulará las personas liberadas y las cuantías económicas que entrará en vigor a partir del 1 de julio.

Declaraciones como las vertidas por Coalición Canaria en Breña Baja acerca del sueldo del nuevo grupo de gobierno lo único que realzan es la falta de altura política y de miras de algunos que no asumen que en democracia las urnas deciden y cambian los gobernantes y que las administraciones no pertenecen a unos pocos y por perpetuidad.  Además, "sabiendo de antemano que no contaban con los datos correctos sobre los sueldos, lanzar afirmaciones que no se ajustan a la realidad y de forma gratuita solo ponen de manifiesto las actuaciones  demagógicas por las que se decanta Coalición Canaria de Breña Baja y que son claros indicios del tipo de oposición poco seria e irrespetuosa por la que se decantan nada más empezar la legislatura".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad