cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El grupo de gobierno publicará en la web del Ayuntamiento sus sueldos y patrimonio

  • Se convierte en pionero en Canarias en esta práctica de transparencia

El grupo de gobierno de Coalición Canaria ha decidido publicar en la página web del Ayuntamiento (www.villademazo.es) el sueldo y el patrimonio de los miembros del grupo de gobierno. Mazo se convierte así en un municipio pionero en Canarias al sumarse a una iniciativa que ya se está llevando a cabo en otras instituciones del país, que han tomado la decisión de publicar las retribuciones y los bienes patrimoniales de los representantes públicos en aras de una mayor transparencia ante los ciudadanos.

Las primeras medidas tomadas por el nuevo equipo de gobierno han ido encaminadas a la reducción de gastos necesarios en época de crisis. Así, las arcas municipales de Villa de Mazo se ahorrarán 64.972 euros anuales gracias a la reducción de número de concejalías, del sueldo de la alcaldesa, Nieves Lady Barreto, y de los dos concejales que forman parte del equipo de gobierno durante esta legislatura con retribución económica.

El Pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo acordó por unanimidad el  nombramiento de los concejales que constituyen la Junta de Gobierno local, así como las retribuciones a percibir por la alcaldesa y los dos concejales liberados.

La situación actual de sobriedad y ahorro económico ha llevado al nuevo gobierno a realizar un gesto de austeridad y transparencia, que se materializa en la reducción del número de áreas municipales, que pasan de cinco a tres en este mandato, y en la mayor difusión de los bienes patrimoniales, con su publicación en la web del Ayuntamiento.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad