Álvaro Argany Fajardo es de momento el único palmero socialista que hay en el Gobierno canario y el pasado viernes tomó posesión como director general de la Agencia Canaria de Desarrollo, Sostenibilidad y Cambio Climático, dependiente de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.
Argany fue el único que públicamente se opuso a un pacto global con el PP en La Palma tras las elecciones, en la misma línea que marcaban la dirección regional y Ferraz, y parece que José Miguel Pérez ha premiado ahora su lealtad con este nombramiento.
Precisamente su designación como director general contrasta con la marginación a la que han sido sometidos cargos públicos en activo del partido en la Isla a los que la dirección regional responsabiliza de la rebelión palmera que culminó con el pacto global entre el PSOE y PP en los ayuntamientos donde no hubo mayorías absolutas, pese las órdenes contrarias de Ferraz y de la dirección regional.
Licenciado en Farmacia, Argany, ex jefe de servicio de laboratorios clínicos del Hospital General de La Palma, realizó también un master en Dirección y Gestión de Servicios Clínicos.
En su trayectoria política destaca su paso como concejal en el Ayuntamiento de Breña Baja y consejero del Cabildo. Además, ha sido diputado del Parlamento de Canarias por el PSC-PSOE, diputado en el Congreso y en la actualidad es el presidente de los socialistas palmeros.
Últimas noticias
Lo último en blogs