Carlos Cabrera, consejero y portavoz del PP en el Cabildo de La Palma.
El grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo de La Palma ha propuesto un "reestructuración profunda de la empresa pública Sodepal", para cuya realización "espera contar con suficientes apoyos en el Pleno de la Corporación", según indicó su portavoz, Carlos Cabrera, quien durante el pasado defendió de manera reiterada esta medida.
Carlos Cabrera indicó que "con una aportación desde el Cabildo de La Palma que supera con creces los 1,5 millones de euros y con cerca de un centenar de empleados, es hora ya de reestructurar y dimensionar adecuadamente, con una acertada planificación, las funciones y encomiendas de esta empresa". "Esta moción pretende, como hemos transmitido y pedido en varias ocasiones, que Sodepal sea una auténtica sociedad de promoción y desarrollo de la isla y no otras cosas que buscan beneficios personales más que colectivos", recalcó Cabrera.
En esta propuesta se recoge expresamente la imposibilidad de que por parte del Cabildo Insular se proceda, a través del Consejo de Gobierno, a convenir con Sodepal más encomiendas de gestión (más aportación económica, por tanto), como se viene haciendo hasta este momento y que, en todo caso, sean la Comisión del Pleno, donde todos los grupos políticos tienen representación, quienes decidan lo que estimen más oportuno.
El PP también propone que al vencimiento de cada una de las 17 encomiendas que están actualmente en vigor, no se prorroguen sin más sino que sean examinadas sus memorias de gestión con el objetivo de viabilizar o no su continuidad. Finalmente, Cabrera ha solicitado que en un plazo máximo de un mes se convoque la Comisión de Pleno correspondiente "para examinar cada una de esas encomiendas, es decir, sus objetivos, sus logros, su financiación, etc, de manera que se determine cuáles son interesantes mantener, cuáles hay que reestructurar y cuáles hay que eliminar por innecesarias o inútiles".
"Tenemos que racionalizar esta empresa, mejorar y potenciar las buenas iniciativas, trasladar al ámbito privado algunas encomiendas y asumir, como se debió de hacer hace mucho tiempo, que hay proyecto malos, innecesarios o, cuando menos, claramente prescindibles", explicó el portavoz popular, quien añadió que se han visto obligados a realizar la moción "ante la no presentación de propuestas novedosas sobre este asunto por el grupo de gobierno".
Últimas noticias
Lo último en blogs