Asier Antona es el presidente insular del PP de La Palma.
El presidente del Partido Popular de La Palma, Asier Antona, ironizó hoy sobre la pretensión de CC de presentarse a las elecciones legislativas de noviembre como la voz de Canarias en Madrid después de "respaldar ciegamente la errática política económica y social del Gobierno Zapatero en los últimos años".
"Hace mucho tiempo que Coalición Canaria dejó de ser la voz de Canarias para convertirse sólo en el eco de Zapatero y de sus políticas en Canarias. Con su apoyo ciego al Gobierno socialista, CC es no sólo cómplice sino corresponsable de la dramática situación de nuestro país y, naturalmente, de los incumplimientos sistemáticos de las promesas hechas a Canarias", comentó.
Antona argumentó que "Coalición Canaria sólo defiende a Canarias de boquilla, cuando se acercan las elecciones, pero hace tiempo, mucho tiempo, que perdió la voz a la hora de reclamar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con Canarias y con los canarios".
"El problema no ha sido alcanzar acuerdos con el Gobierno socialista, el problema es la incapacidad manifiesta de CC de exigirlos cuando era evidente su incumplimiento. Es una cuestión de honestidad política, de ser capaces de denunciar la falsedad de las promesas y de no convertirse ellos mismos, con su silencio, en parte de las mentiras", dijo.
El presidente insular del PP considera que "hoy es una evidencia que Zapatero y el PSOE no hubiera podido arruinar a España y a los españoles sin el apoyo ciego e incondicional de CC. Eso lo sabemos todos, y ellos, los nacionalistas, también".
Antona recuerda que "Coalición Canaria ha participado de todas las decisiones adoptadas por Zapatero en los últimos años: la subida del IVA al 18%, el decretazo que dio lugar a la reforma laboral, la congelación de las pensiones o la supresión de ayudas a las familias y al acceso a la vivienda, entre otras".
"Y con la misma entrega incondicional, CC ha apoyado los Presupuestos Generales del Estado para 2011, con una caída brutal de más de 200 millones de euros en la inversión estatal en Canarias respecto al ejercicio anterior, por no mencionar el vergonzante incumplimiento del "Plan Canarias" o los acuerdos de apoyo parlamentario a Zapatero de octubre de 2010 que hoy son sólo papel mojado", agrega.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs