cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Julio Cabrera : “No hemos valorado el turismo y ahora lo queremos y no lo tenemos”

  • El consejero anuncia cambios para incrementar los visitantes

Julio Cabrera, consejero insular de Turismo.

"No hemos valorado el turismo porque teníamos la agricultura y ahora queremos tener los mismos visitantes que otras islas y no los tenemos porque nos llevan treinta años de ventaja". Así de rotundo se ha manifestado el consejero de Turismo, Julio Cabrera, para explicar los malos datos que presenta el sector en la Isla y que considera que sólo se pueden incrementar cambiando cosas y eso es lo que anuncia, cambios en la política turística, si bien no da muchos detalles, y "decisiones rápidas y algunas duras para mejorar los números porque si no seguiremos igual".

El consejero indicó precisamente que uno de los cambios que ya ha emprendido ha sido la rescisión del convenio con el CIT Tedote, en el que el Cabildo aportaba 106.000 euros para promociones en centroeuropa, porque entiende que ese dinero lo debe gestionar el Patronato y no una asociación.

Además avanzó que se van a mejorar y a intensificar, aunque no dijo cómo, las acciones con las líneas aéreas y con los touroperadores porque "la mejora de las conexiones es vital para nosotros si queremos aumentar el número de visitantes", indicó el consejero, que ya está manteniendo encuentros y reuniones con distintos interlocutores de cara a las próximas campañas.

Julio Cabrera advirtió sin embargo que no sólo el Cabildo debe mejorar en su acción, los empresarios también, porque aseguró que en la Isla hay hoteles que se llenan y otros no, y "de eso no tiene la culpa el Cabildo", espetó. En este sentido, consideró fundamental contar con una planta hotelera "con fundamento" realizando las inversiones que sean necesarias para brindar la mayor comodidad posible al turista.

El consejero reconoció que cambiar la tendencia no es fácil, porque no hay varitas mágicas, pero sí cree que sumando esfuerzos entre todos las cosas pueden cambiar porque "tenemos los más difícil, una Isla Bonita, pero hay que explotarla bien. Tenemos que conseguirlo sí o sí para que el turismo aporte mucho más al Producto Interior Bruto. Ese es el objetivo", reiteró Cabrera, que admitió que va a luchar para conseguir que en los presupuestos insulares se destine más dinero para turismo aunque "no es nada fácil porque todos los gobiernos están reduciendo las partidas".

De cara al próximo invierno, los datos que se manejan de llegada de turistas son mejores que los del año pasado y por supuesto que este verano, lo que invita a un cierto optimismo en el sector.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad