cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP advierte de la incertidumbre que sufren las escuelas infantiles y pide el apoyo del Cabildo

  • Presentan una moción para que el Gobierno no quite las ayudas de estos centros

El grupo popular en el Cabildo Insular de La Palma ha reclamado actuaciones para las distintas escuelas infantiles y guarderías de los municipios ante el importante recorte planteado por el Gobierno de Canarias. Desde el PP defienden que "la existencia de escuelas infantiles o guarderías afianzan un valor de contenido social que está procurando altos beneficios al menor y a su entorno familiar", además de responder también "a la necesidad de conciliar la vida familiar con la inserción de padres y madres en el mundo laboral".

De ahí que el PP considere que "no podemos renunciar" a dichos centros. "Razones de índole educativo, familiar, de conciliación laboral, de igualdad, de mantenimiento de puestos de trabajo en las escuelas que actualmente existen, entre otras razones, justifican, sobradamente, que cualquier tipo de inoperancia en este asunto por parte de las administraciones públicas sea inadmisible", señaló el portavoz popular, Carlos Cabrera.

Desde el PP estiman que, "seguramente, con el argumento recurrente, incluso en estos casos de evidente interés social, de la grave crisis económica que padecemos, el Gobierno canario ha decidido no prorrogar el Convenio para el mantenimiento de plazas de escuelas infantiles públicas y de prestaciones económicas de apoyo básico para el presente ejercicio de 2011 y temen que se repita en los próximos años". Para Cabrera, "este hecho supone un gravísimo contratiempo para las familias y las corporaciones locales que han de costear este servicio social". "A pesar de ello, las administraciones locales han asumido con enorme sacrificio esta inesperada situación pero han advertido que es totalmente insostenible" afirmó el consejero.

Cabrera considera que ante esta preocupante realidad, desde el grupo popular "se entiende que algo tiene que decir y hacer la primera corporación insular". "El Cabildo no puede permanecer impasible porque es un problema que no sólo afecta a instituciones locales sino también a muchas personas que directa o indirectamente tienen relación con estas escuelas o guarderías".

Por ello, el PP ha presentado una moción en el Cabildo solicitando que la institución insular inste al Gobierno de Canarias a la recuperación de estas ayudas, que hagan viables estas escuelaso guarderías y que, en su caso, y con carácter excepcional, sea el propio Cabildo quien asuma parte de esa aportación para darle salida a este importante contratiempo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad