cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC apuesta por Marín para el Senado y advierte que si no están en Madrid "no nos tocará nada&#34

  • Jonathan Lorenzo irá de tres al Congreso acompañando a Ana Oramas

Rodríguez Marín y Jonathan Lorenzo, candidatos de CC al Senado y al Congreso respectivamente.

Tal y como anunció este periódico en días pasados, Coalición Canaria ha decidido apostar por Juan Ramón Rodríguez Marín como candidato al Senado, un nombramiento que los nacionalistas hicieron público ayer en un almuerzo multitudinario con afiliados y simpatizantes celebrado en el parque Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane, en el que también anunciaron que Jonathan Lorenzo, de Breña Alta, irá al Congreso en el puesto número tres, acompañando a la cabeza de lista por la provincia Ana Oramas, que participó en la fiesta nacionalista y dijo que CC es necesaria porque es la única voz de los canarios en Madrid.

Antonio Castro, Juan Ramón Hernández Gómez, Guadalupe González Taño, Perestelo, así como los candidatos a las elecciones del 20N lanzaron, en sus respectivas intervenciones, el mismo mensaje de que Coalición Canaria debe contar ahora más que nunca con grupo propio en el Congreso y con un senador porque son los únicos que defienden los intereses y las necesidades de los canarios gobierne quien gobierne después del 20N. "Si CC no está presente, no se hablará de Canarias. Nos nos tocará nada", afirmó Antonio Castro.

El presidente del comité local de CC en Los Llanos de Aridane y consejero de Agricultura regional, Juan Ramón Hernández Gómez, que fue el encargado de abrir el turno de intervenciones, dijo que confía en que el apoyo de todas las personas que llenaron el parque Conrado Hernández sirva para sentar en el Congreso a la gente que defiende Canarias.

La vicepresidenta de CC y presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, manifestó que los próximos cuatro años van a ser duros y difíciles, que hace falta gente para que defienda a La Palma en el Congreso y en el Senado y que a partir del 20N quien se va a acordar de los palmeros y de los canarios es CC, por lo que, dijo, "hay que hacer un esfuerzo para tener grupo propio en el Congreso". "Vamos a luchar para que estén allí y nos defiendan".

Antonio Castro, como presidente insular de CC, destacó los importantes avances sociales, económicos y de infraestructuras que ha experimentado la Isla en los últimos años gracias a la gestión nacionalista, aunque señaló que hay algunos que se empeñan en decir mentiras y calumnias afirmando que no hemos hecho nada cuando no es así.

Castro criticó la política de falsedades del PP y del PSOE por "quitarnos de donde nos pertenecía sin estar pendientes de resolver los problemas de los ciudadanos" y aseguró que a nivel nacional el PP quiere quitar al PSOE porque lo ha hecho mal pero advirtió que los populares no tienen varitas mágicas. Según dijo, después de las elecciones el partido que las gane gobernará preocupado sólo de los problemas que tiene al lado y no pensando en La Palma, La Gomera o El Hierro, y pendientes de los catalanes y los vascos.

Por eso, señaló que la situación no está para gobernar solos y que "si no está CC no se hablará de Canarias. No nos tocará nada". Castro afirmó que la única voz que defiende nuestra tierra es Ana Oramas y que "nadie nos tapa la boca con personas que nos quieren gobernar desde fuera".

El secretario de Organización, José Luis Perestelo, destacó la valía de Marín y de Jonathan Lorenzo y dijo que tienen que ser la voz de los palmeros en ambas cámaras para exigir que se cumplan los compromisos en materia de infraestructuras o de agricultura. Añadió que todos sabemos quién va a ganar las elecciones del 20N y quién va a gobernar, y que por tanto lo que se va a decidir en las elecciones generales es cómo se gobierna este país, gobernabilidad en la que "CC debe estar presente teniendo grupo propio en la Cámara Baja, y teniendo un senador que piense exclusivamente en los problemas de los palmeros y que trabaje por esta Isla".

Ana Oramas, que empezó su intervención haciendo un guiño a los presentes diciendo que tenía "la pata quebrada de recorrer Canarias", indicó que La Palma es el ejemplo de lo que son el PSOE y el PP que durante cuatro años han estado insultándose y peleándose y el único acuerdo al que han llegado es para echar a CC de los ayuntamientos de la Isla.

"El 20N, ni Rajoy ni Rubalcaba, sólo CC", manifestó la líder nacionalista pues recordó que de los 15 diputados que hay en el Congreso, 13 son del PSOE y el PP y a ninguno los hemos escuchado defender lo nuestro, eso sí que es grave.

Oramas dijo también que ya se sabe quien va ganar el 20N pero que hace falta que esté CC para que levante la voz y diga que aquí están los plátanos, la agricultura y que también aquí hay paro.

Por su parte, tanto Marín como Jonathan Lorenzo, confían en que CC obtenga el respaldo del electorado para contar con una representación fuerte que diga que Canarias es diferente. Además Marín dijo que hace falta un partido como CC que no mienta ni engañe y diga la verdad a los ciudadanos ya que su juicio en Los Llanos de Aridane después del "cambio" lo que hay es desconfianza y polémica y así no camina un pueblo. Por eso, subrayó que La Palma no puede perder la oportunidad de tener una representación que diga que Canarias es diferente.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad