Ernesto Aguiar y María de Haro junto a la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal.
La candidata del PP al Senado por La Palma, María de Haro, y el número tres de la plancha provincial de los populares al Congreso de los Diputados en los próximos comicios del 20 de noviembre, Ernesto Aguiar, han manifestado el total compromiso de su partido en la lucha contra la violencia de género y en la promoción de la igualdad real entre hombres y mujeres.
Así lo señalaron tras participar en la primera concentración insular de hombres por la igualdad promovida por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a la que se sumaron también numerosos vecinos comprometidos en una labor para la que, según recordaron De Haro y Aguiar, todo el esfuerzo que se realice es poco.
Según apuntaron, además de los ataques que muchas mujeres sufren por parte de sus parejas, todavía existen en la sociedad española situaciones que obstaculizan la igualdad real entre sexos que se manifiestan en los ámbitos laboral, social, económico y cultural.
Para combatir esta situación, el PP impulsará la implantación del "expediente único" como instrumento de información, coordinación y protección de las víctimas de violencia de género, y elaborará protocolos generales de actuación donde se establezcan criterios comunes de intervención y unos contenidos mínimos de actuación.
Otro de los objetivos del PP es fomentar la coordinación entre comunidades autónomas y entidades locales en la lucha contra la violencia de género, con el objeto de agilizar los trámites administrativos, optimizar recursos y disminuir riesgos. Se incrementará el número de policías dedicados exclusivamente a la violencia de género, especialmente formados para estas tareas y en comunicación directa, permanente y personalizada con las víctimas actuales o potenciales. También habrá más juzgados especializados en violencia de género, dotándolos de los medios necesarios para garantizar su funcionamiento, se desplegarán las Oficinas de Atención a las Víctimas y se hará efectiva la asistencia letrada inmediata.
Además, se pondrá en marcha instrumentos necesarios para reducir la brecha salarial de manera significativa. También se activarán medidas para reducir la tasa de temporalidad femenina.
Los candidatos destacan que su partido apoyará la corresponsabilidad, incentivando la participación equilibrada de hombres y mujeres en el cuidado de los hijos y asegurando el puesto de trabajo de aquel trabajador que solicite excedencia para el cuidado de los menores.
Otra de las propuestas del PP consiste en mejorar la empleabilidad de las mujeres que quieran reincorporarse al mercado laboral tras la educación de sus hijos, y promover condiciones económicas y sociales favorables al acceso de la mujer al autoempleo, potenciando las iniciativas empresariales.
Se desarrollarán iniciativas para favorecer la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad y puestos directivos en las empresas. Para evitar las diferencias salariales entre hombres y mujeres para igual trabajo, las administraciones públicas favorecerán programas de cualificación y recualificación asociados a los periodos de baja y de interinidad.
"En el PP estamos comprometidos de verdad con la protección a las mujeres que sufren violencia de género y con el establecimiento de todas las medidas para que en la sociedad española se instale una igualdad real", destacó María de Haro. Por su parte, Ernesto Aguiar recordó que han querido empezar por su propio partido con el establecimiento de unas listas realmente equilibradas entre hombres y mujeres y no por cuotas impuestas, sino porque realmente se cree en la igualdad.
Últimas noticias
Lo último en blogs