cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El nuevo terremoto de 4,4 grados de El Hierro se sintió en La Palma

  • Se produjo a las 20:36 horas y hubo vecinos que lo sintieron

Gráfica de ondas de la Estación Sismográfica de Higuera, en Tigalate (Villa de Mazo), que refleja el terremoto de 4.4 grados con epicentro en la isla de El Hierro

El último terremoto que se ha registrado en la isla de El Hierro de 4,4, grados y que tuvo lugar a las 20.36 horas de ayer también se sintió en la isla de La Palma, al menos en Santa Cruz de La Palma, tal y como nos lo han hecho saber testimonios de vecinos de la capital.

La prueba más evidente es la gráfica que muestra el registro de la Estación EIGH de La Palma perteneciente al Instituto Geográfico Nacional (IGN), donde se muestra la alteración provocada a esa hora.

El seísmo de 4,4 grados de magnitud en la escala Richter tuvo su epicentro localizado a 21 kilómetros de profundidad, justo bajo la línea del litoral norte de la isla del Meridiano y muy cerca del núcleo urbano de Frontera.

Es el segundo terremoto de esta magnitud registrado en menos de 48 horas, la magnitud más fuerte desde que se inició la crisis sísmica. Al parecer este último terremoto también se sintió en La Gomera y Tenerife.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad