Resultados de las elecciones al Senado en La Palma, que ganó con claridad la popular María de Haro.
La nueva senadora por La Palma, la popular María Rosa de Haro, que ganó con claridad el Senado en las elecciones generales del pasado domingo doblando en votos a sus contrincantes, se muestra "profundamente agradecida" a la gente que ha confiado en el PP y en ella y anuncia que tiene el propósito de renunciar a su acta en el Parlamento canario, donde es diputada, para dedicarse a las tareas del Senado.
"Tengo el firme propósito de dejar el Parlamento de Canarias para dedicarme al Senado y compatibilizarlo siempre que pueda con mi profesión de abogada", ha dicho María de Haro, a pesar de que ambos cargos no son incompatibles. Su escaño sería ocupado por Mayte Pulido, la cuarta en la lista del PP al Parlamento en las pasadas elecciones autonómicas, ya que el siguiente en la lista es Ernesto Aguiar, que ha sido elegido diputado nacional por la provincia tinerfeña.
De Haro asegura que está ilusionada y con ganas de iniciar esta nueva faceta política que asume con una gran responsabilidad porque "representar a todos los palmeros en una institución como el Senado es muy importante". "Intentaré cumplir, dedicarle todo mi tiempo al Senado, sobre todo para mejorar y que se note en la vida de todos los palmeros".
De Haro no quiso atribuir la victoria en la carrera al Senado a un tirón personal sino "a la fortaleza de un proyecto y de un programa que llevaba el PP desde la seriedad y las propuestas en positivo y con un programa profundamente reformista porque hay que adoptar reformas estructurales importantes en muchísimos ámbitos y que van a afectar también a la isla de La Palma". "Así que muy agradecida a toda la gente que ha apoyado al PP y muy ilusionada con este nuevo reto", manifestó De Haro.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs