Francisco Pulido, representnate de Equo en La Palma.
Equo La Palma confía en consolidar su presencia en la islas las elecciones del 20N. "Aunque no podemos sentirnos indudablemente eufóricos por los casi 600 votos obtenidos en la candidatura al Senado, estamos convencidos de que estos han sido los votos más concienciados y comprometidos que podíamos conseguir", afirma el que fuera candidato al Senado, Francisco Pulido.
En su opinión, para un proyecto político nuevo, con un nombre nuevo, que rompe tópicos, y que en apenas mes y medio ha conseguido que casi 600 palmeros creyeran en él, hay motivos para apostar por el trabajo continuado y una mayor presencia en la sociedad palmera.
"Desde el principio, en Equo La Palma sabíamos de las dificultades y las debilidades que suponían la participación en unas elecciones generales. A las limitaciones propias de la presencia mediática se unen el escaso tiempo para construir un partido nuevo, las escasez de recursos humanos y económicos, superados con la voluntariedad y el compromiso o la significación de un nombre nuevo que no era fácil identificar con la identidad verde (a pesar de ser el referente de los verdes europeos). Sin embargo, estas limitaciones son a su vez motivaciones para continuar trabajando en el futuro", indica.
Equo La Palma se ha presentado para quedarse, asegura Pulido y añade que en la primera quincena de enero tendrá lugar la asamblea constituyente, donde se elegirá una mesa de coordinación y de la que saldrán equipos de trabajo temáticos. Por ello, "el primer reto que se marca Equo en la Isla es ampliar y consolidar el grupo, con captación de nuevos miembros, de cara a la asamblea de enero".
"La Palma -añade Pulido- necesita de un proyecto político alternativo al tripartidismo dominante, que supere a su vez las limitaciones de la izquierda tradicional y se construya sobre bases y principios de la ecología política. Han sido varios los intentos en el pasado de consolidar Los Verdes en la isla, que sin entrar en valoraciones, no han fraguado. Y no sólo en La Palma, sino en muchos lugares del estado. Pero ahora Los Verdes estamos en Equo, y las elecciones generales han abierto un escenario propicio para que Equo trabaje para consolidarse. Sobre todo, teniendo en cuenta que la próxima cita electoral (exceptuando las autonómicas andaluces, vascas, gallegas o catalanas) son las elecciones europeas, donde la circunscripción única es el estado".
"Desde las personas que hemos trabajado en Equo La Palma queremos, finalmente, agradecer a todos aquellos palmeros y palmeras que nos dieron su voto, que sí ha sido un voto útil. El voto a Equo en la isla es un voto por otra forma de hacer política, por construir alternativas desde la sociedad y con la sociedad, sin estar en las instituciones. Y además, abre un camino en la isla que sin duda tendrá consecuencias en las próximas elecciones locales y autonómicas de 2015".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs