Pleno del Cabildo de La Palma.
El consejero del PP, Carlos Cabrera, lamenta en un comunicado la primera sentencia que ha caído contra el Cabildo de los trabajadores de Sodepal que o bien se deben incorporar a sus puestos de trabajo reconociendo un vínculo con la primera Institución insular o deben ser indemnizados por esta Administración. Cabrera recordó que desde su grupo se informó en reiteradas ocasiones que esta situación podría producirse y, "pese a las continuas advertencias se hizo oídos sordos por parte del grupo de Gobierno".
"Nos encontramos en una situación compleja en la que entendemos que no existe responsabilidad por parte de los trabajadores sino que los únicos responsables son los dirigentes políticos por haber fomentado y propiciado estas situaciones", explica Cabrera. Si bien señaló que "nos preocupa que se pueda producir una importante sangría económica si se sigue en esta línea que puede superar el millón de euros y que supondrá un verdadero contratiempo para las arcas insulares"
El portavoz del PP asegura que Sodepal requiere más que nunca de "una reestructuración que llevan demandando los populares hace años y poco, por no decir nada, se ha hecho al respecto". El consejero recordó que a inicios de esta legislatura su grupo presentó una moción con este objetivo que fue rechazada por nacionalistas y socialistas. "A día de hoy, no hemos tenido ni una sola reunión para tratar el presente y futuro de esta empresa pública y nada se nos ha dicho al respecto, actuando el grupo de Gobierno con un total oscurantismo al respecto".
"No podemos seguir dejando pasar el tiempo sin actuar. Sodepal requiere de una reestructuración clara en la que se analice qué es lo que funciona y se potencie y se elimine todo aquello que no sea útil ni aporte beneficios. Volvemos a tender la mano a CC y PSOE para debatir y trabajar la mejora de Sodepal", señaló el consejero.
"Lo hemos solicitado y advertido en un sinfín de ocasiones y volvemos a hacerlo nuevamente. Debemos ser responsables y tomar decisiones valientes que, en un momento de crisis como la actual, se hacen más necesarias que nunca. No podemos mantener organismos que suponen un gasto innecesario y un despilfarro económico", concluyó Carlos Cabrera.
Últimas noticias
Lo último en blogs