Hospital General de La Palma. Archivo.
La única psicóloga infantil que había en el Hospital General de La Palma se marcha dejando sin servicio al centro sanitario, por lo que se han tenido que cancelar todas las citas que estaban programadas para los próximos dos meses con esta especialista, que tenía dos consultas diarias tres días a la semana.
Según ha relatado el gerente del hospital, Zacarías Hernández Gómez, lo que ha pasado en este caso concreto es que la citada profesional ha conseguido plaza en Valencia, de donde es natural, y por eso se marcha, dejando libre esta plaza que se pretende sacar a concurso en breve.
Este servicio se creó este mismo año en el Hospital General de La Palma, dentro del programa infanto-juvenil de la Consejería de Sanidad, pero por el momento ha tenido un recorrido muy corto. "Para nosotros es una faena porque nos hemos gastado mucho dinero en este servicio y en la formación de esta especialista y ahora nos deja colgados", se lamenta el gerente del hospital, que no obstante confía en que pronto se pueda cubrir la plaza para restablecer este servicio de atención a la población infantil de la Isla.
La falta de especialistas (un problema común en todo el país) y lograr que los profesionales de la medicina que vienen a la Isla se queden, siguen siendo dos asignaturas pendientes de la sanidad palmera que, de momento, nadie ha podido resolver, para desgracia de todos los palmeros. Y es que, aunque por trabajar en una isla menor, tienen complementos económicos, el sueldo que ganan al parecer no les compensa de estar lejos de los suyos, y tener pocas posibilidades de promoción.
Últimas noticias
Lo último en blogs