cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP denuncia que la apatía del gobierno insular frena el despegue económico de la Isla

  • Asier Antona cuestiona sobre todo la gestión en materia turística

Asier Antona es el presidente insular del PP de La Palma.

El presidente insular del PP, Asier Antona, se muestra preocupado por la apatía y la dejadez que reina en el grupo de gobierno del Cabildo en todos los temas importantes relacionados con el ámbito social y económico. "Nada se está haciendo y desconozco los motivos de tanta apatía, mientras que la Isla sigue perdiendo oportunidades y quedándose atrasada en muchos aspectos".

Antona lanza su principal crítica a la gestión turística del gobierno insular pues asegura que "lo único que hemos conocido en los últimos tiempos es la presentación de una página web, que es más de lo mismo porque pinchas en cualquier sección y te lleva a una página anterior. Y, luego, estamos viendo cómo el consejero está manipulando datos de llegada de turistas, mientras que las previsiones en materia turística están muy por debajo de la media de nuestra comunidad autónoma, que está por encima del 20% y en La Palma no llegamos al 2% en el acumulado del 2011, y estamos viendo que de las previsiones turísticas futuras nada de nada".

Otro tema que también preocupa al presidente y consejero del PP, es la no revisión del Plan de Uso Turístico, que se aprobó pero que "al final no ha dado respuesta a las demandas que hay en materia turística", recordando que "hemos pedido en el PP desde hace mucho tiempo que se corrija porque no está dando respuesta a las expectativas que se habían creado, y no se ha hecho nada, y luego, por ejemplo, hay obras que se pretenden que sean un referente como la Fuente Santa y nos encontramos con un gran ocultismo".

En este sentido, indica Antona que hay temas legales que no están claros sobre el traspaso de la obra, al tiempo que indica que las aguas son termales y no pueden ser gestionadas por el Consejo Insular de Aguas, tal y como establece la ley. "Son cuestiones legales importantes que no están claras y que hace que no se avance en un proyecto turístico de estas características". A estas alturas, se quejó el dirigente popular,"no sabemos qué se quiere hacer con la Fuente Santa y eso nos parece grave".

Asier Antona también criticó que el Parque Cultural del Roque no arranca y dijo que las inversiones turísticas que se destinan en los presupuestos de este año del Gobierno canario para la Isla son de risa, en comparación con otras islas, porque, "según ha declarado el viceconsejero en el Parlamento, las obras incluídas en el plan de infraestructuras turísticas están muy atrasadas, de modo que el dinero que podría venir a La Palma se está destinando a otras islas, que están tomando decisiones valientes a la hora de afrontar las obras de infraestructuras turísticas que están en esos convenios".

El presidente del PP lamenta que con la entrada del PSOE nada ha cambiado en el Cabildo. "Pensé que iba a cambiar el proceder, la actitud y la dinámica en el Cabildo, y lo único que ha hecho el PSOE es adaptarse, amoldarse a CC, y, por tanto, está muy bien en el sistema que han creado pero que es incompatible con la demanda de los ciudadanos de la Isla, que sigue perdiendo oportunidades y que se atrasa en un montón de parámetros".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (43)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad