Carlos Cabrera, consejero y portavoz del PP en el Cabildo de La Palma.
Carlos Cabrera, portavoz del grupo popular en el Cabildo de La Palma, reiteró en la pasada Asamblea General del Consorcio de Servicios la necesidad de impulsar de una manera clara y decidida el funcionamiento de este órgano insular.
Cabrera recordó que se trata de un órgano que se caracteriza por su clara inactividad y que en reiteradas ocasiones se ha demandado a Coalición Canaria, y ahora al nuevo grupo de Gobierno, conformado también por el Partido Socialista, la necesidad de que el Consorcio de Servicios sea un órgano útil y dotado de contenido.
El portavoz de los populares afirma que "llevamos años en los que para lo único que se reúne este órgano es para su renovación, aprobación de las cuentas anuales que se repiten de forma similar año tras año y para contar algunas vicisitudes del único servicio que presta, no en toda la isla, que es el de recogida de basura domiciliaria sin que se profundice en su actividad y en la prestación de nuevos servicios"
Carlos Cabrera manifestó que es necesario resolver los problemas que plantean los ayuntamientos acogidos al Consorcio, que se repiten reunión tras reunión. "Nos gustaría saber la razón que impide resolverlos y el por qué hay ayuntamientos que todavía no están incorporados" apunta el popular.
Otro aspecto que le preocupa al PP es la posible subida de las tasas de la basura ante la supuesta inminente apertura del Complejo de Los Moreno. "Al no existir plantas de transferencias, por ejemplo en la comarca noreste, se produce un claro encarecimiento del servicio y nos gustaría saber cómo se va a paliar y qué medidas se piensan tomar al respecto. En lugar de ir a un solidaria tarifa insular cada vez nos alejamos más de ella." puntualiza el popular.
Carlos Cabrera es rotundo al afirmar que "no podemos seguir sin resolver estos graves asuntos, dándole, al mismo tiempo, una mayor responsabilidad a este organismo que es lo contrario que ha hecho Coalición Canaria durante años. Ahora más que nunca debemos ser responsables en la planificación y racionalización de los servicios para entre todos abaratar costes y mantener, e incluso incrementar, las prestaciones que se dan a los ciudadanos"
El consejero trasladó a todos los miembros del Consorcio la necesidad de que, desde un absoluto respeto a la autonomía municipal, de una manera coordinada entre los ayuntamientos y liderado por el Cabildo, se deben estudiar otros servicios que se pueden prestar desde este órgano como pueden ser los de alumbrado, jardines… e incluso prestaciones sociales. "De esta manera lo que se pretende es garantizar los servicios y hacerlos muchos más rentables para todas las administraciones y que el Consorcio de una vez por todas salga de la inactividad en la que se encuentra", concluye.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs