cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La reforma de la Ley de Costas podría salvar a los vecinos de la Bombilla, Fuencaliente o El Remo

  • De Haro critica la política errática que se estaba haciendo de la normativa

Casetas en la Playa de la Bombilla, en Tazacorte.

La senadora del PP por La Palma María Rosa de Haro ha destacado la importancia de la moción presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Senado para modificar la actual Ley de Costas con el fin de conciliar la defensa del uso del domino público marítimo terrestre y los derechos de los propietarios afectados por la normativa vigente.

De Haro ha declarado que con esta propuesta, aprobada hoy en el Senado con el único voto en contra de los socialistas, los vecinos de zonas afectadas como La Bombilla o El Remo, podrían ver reconocidos los derechos reales que habían adquirido antes de la aprobación de la Ley 22/1988.

Desde el grupo popular recuerdan que han pasado dos legislaturas aplicando una Ley de Costas de forma deficiente, errática y arbitraria por el anterior gobierno, generando controversia e inseguridad jurídica en la sociedad. De esta manera, casi medio millón de propiedades privadas han pasado a dominio público, por la aplicación de la mencionada ley, incluso ignorando los derechos adquiridos de las propiedades más antiguas.

De hecho, recuerda la senadora como la Defensora del Pueblo de España, nombrada por el PSOE, reconoció en el Parlamento Europeo que la Ley de Costas española era legal pero injusta con los ciudadanos e incomprensible en su aplicación, por lo que considera imprescindible solucionar de forma inmediata los múltiples problemas que esta Ley ha generado en los últimos años.

En este sentido, la senadora palmera espera que esta reforma de la Ley de Costas logre erradicar la preocupante alarma social existente en los núcleos costeros tanto de La Palma como del resto de la geografía nacional, ya que tendrá en cuenta las singularidades de cada zona, el arraigo histórico de lo barrios afectados y, del mismo modo, ayudará a no utilizar de forma abusiva las costas españolas, regulando su valor.

"Vecinos de la zona de La Bombilla, El Remo, del Porís de Candelaria en Tijarafe o de la costa de Puntagorda; así como de la costa de Fuencaliente en las playas de la Zamora, Puntalarga y El Faro o en Puntallana en zonas como Puerto Trigo, Puerto Paja o Martín Luis entre otras, podrán resolver la situación de inseguridad que están sufriendo actualmente. En este sentido, el PP, con esta iniciativa, está teniendo en cuenta a los grupos poblacionales afectados por una ley mal aplicada, sin olvidarnos de la riqueza del litoral, y poniendo en valor nuestras playas y la costa en general de forma sostenible", añadió.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad