cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

IUC apoya la movilización en contra de la reforma laboral más agresiva de la democracia

  • Advierte que la política del PP se resume en "salvar a los bancos"

IUC en La Palma apoya la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO para el día 29 de este mes en contra de la reforma laboral que tilda como "la más agresiva que haya existido en España en su periodo democrático" y que supone un retroceso de más de cien años. Estas medidas, asegura en un comunicado, no estaban en el programa electoral del PP, así que "han sido tomadas accediendo al poder mediante el engaño y la ocultación".

IUC afirma que la reforma laboral abarata de forma extrema el despido y que sólo sirve para acelerarlo, como demuestra el caso irlandés, con la hasta ahora ley laboral más flexible de la Unión Europea. Irlanda, dice en el comunicado, es el único país que destruye empleo más rápido que España. Gracias al PP, pronto les alcanzaremos, añade.

Asimismo, denuncia que las tasas de pobreza y de exclusión social son las más altas de toda la democracia. "Hay 11 millones de españoles que bordean la pobreza", añadiendo que la diferencia entre ricos y pobres se acrecienta, al revés de lo que ocurre en las sociedades desarrolladas. "La clase media se reduce de manera drástica y rápida, indica.

"El extremismo y la radicalidad de las medidas tomadas por el PP, no nos deben confundir, ya que van en la misma dirección que las tomadas por el PSOE. Durante cuatro años se han adoptado y no han funcionado. Empeñarse en el error es de un fundamentalismo ideológico al margen de toda razón. No hace falta ningún análisis complejo para darse cuenta que esta reforma no va a creer empleo y no va a solucionar la crisis. La reforma está escrita por los empresarios, que demuestran una cultura de amo-esclavo al margen de los valores morales de justicia social e igualdad de cualquier sociedad moderna", apostilla.

IUC indica en el comunicado que la política del PP se resume en "salvar a los bancos". A su juicio, los recortes equivalen a la ayuda a la banca, siguiendo la misma línea del Gobierno anterior. "Rajoy sigue en la misma línea. No se recorta porque tengamos menos dinero. El dinero que se recorta, se regala a la banca. Es como llenar con agua una cesta de mimbre donde todo se pierde. Los bancos no dan crédito, por mucho dinero que les regalen. Para seguir así, mejor una banca pública".

La formación de izquierdas advierte que "después de las elecciones andaluzas y asturianas, si los trabajadores no reaccionamos ante este pisoteo de nuestros derechos, es posible que venga una reforma de la ley de huelga, la supresión de la prestación por desempleo y la subida del IVA y que después seguirán dando vueltas de tuerca y extremando las medidas". Por lo que se pregunta, "¿Hasta dónde podemos aguantar? ¿Es esto justo?" En su opinión, la crisis sólo la está pagando un sector de la sociedad, el sector más débil y "a este sector ya no lo pueden exprimir más, así que lo convertirán en mano de obra esclavizada. La clase media será suprimida, la escuela y sanidad pública saqueadas. Ni se persigue, ni se perseguirá el fraude fiscal, que practica en un 99% aquellos que ganan más de un millón de euros anuales, que virtualmente no pagan impuestos, que no sufren la crisis, pero que no sienten ningún tipo de solidaridad social".

Por todo ello, IUC afirma que "el 29 de febrero hay una oportunidad para hacer oír tu voz, para decir en la calle, bien alto, lo que piensas de esta política inútil, injusta e innecesaria".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad