cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pérez dice que sería deseable que los pactos en La Palma estuvieran en sintonía con el regional

  • Dijo no obstante que no se pronuncia con lo que debe hacer cada isla

El vicepresidente del Gobierno y líder de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, junto a Anselmo Pestana y María Victoria Hernández. Archivo. Archivo.

El vicepresidente del Gobierno canario y secretario regional del PSC, José Miguel Pérez, defendió ayer en La Palma el acuerdo que los socialistas mantienen a nivel autonómico con CC porque "es positivo" y no ocultó que lo deseable es que los pactos en la Isla, en concreto en los ayuntamientos, estuvieran en sintonía con el regional si bien advirtió que no se iba a pronunciar con lo que debe hacer cada isla.

Pérez respondió de este modo al ser cuestionado sobre si la ruptura de CC con el PP en Lanzarote puede salpicar a La Palma, donde nacionalistas y socialistas gobiernan juntos en el Cabildo pero no así en diez de los catorce ayuntamientos donde el PSOE, desoyendo las órdenes de la dirección regional y de Ferraz, pactó con el PP, provocando con ello una fuerte división dentro del partido.

El presidente de CC en La Palma y presidente del Parlamento, Antonio Castro, sí manifestó recientemente en unas declaraciones públicas que la ruptura del pacto en el Cabildo de Lanzarote es la línea que deben seguir otras instituciones especialmente en La Palma, en los municipios donde los socialistas gobiernan con el PP.

José Miguel Pérez aunque señaló que no se iba a pronunciar con lo que debe hacer cada isla, sí indicó que se sabe cuál es la posición del comité ejecutivo regional en política de pactos. Pérez no ocultó que sería deseable que hubiera una coherencia entre los pactos de La Palma y el de Canarias. "Para nosotros no puede ser de otra manera", pero reconoció que nunca se ha dado un pacto en cascada desde el acuerdo autonómico hasta el último municipio, y, por otro lado, dijo que "en estos momentos hay una configuración política y las decisiones que vengan lo harán desde abajo para arriba". "Ahora debe ser la organización municipal o insular la que impulse las iniciativas políticas de cada isla".

El vicepresidente del Gobierno canario y líder de los socialistas canarios se mostró contento con el acuerdo que se firmó en el Cabildo entre el PSOE y CC que "ha dado la estabilidad necesaria a la Corporación insular", indicó.

Con respecto al PP, José Miguel Pérez se limitó a decir que "en líneas generales nos unen pocas cosas como se está viendo". "No podemos suscribir la reforma laboral o medidas tremendas que ha sacado en Canarias como el tapón que le ha dado a la energías renovables, a las tasas y las prospecciones petrolíferas".

Según Pérez, en Canarias, el PP criticó mucho a Zapatero diciendo que era poco lo que llegaba, pero, advirtió, ojalá el PP mantenga lo mismo que en 2011. "Ese es el reto que le planteo al PP, que no nos bajen un céntimo en educación, que se haga ese esfuerzo en España. En Canarias se ha hecho ese esfuerzo".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (30)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad