cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP critica al Gobierno canario e insular por recortar diez millones para mantener carreteras

  • El portavoz del PP asegura que eso ha llevado al estado lamentable de las vías

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del PP.

El portavoz del grupo popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, denunció que entre la Corporación Insular y el Gobierno de Canarias han recortado 10 millones de euros la inversión para el mantenimiento de las carreteras palmeras.

Cabrera señaló que "desde hace varios años, a través incluso de iniciativas aprobadas por el Pleno del Cabildo, el grupo popular ha solicitado que, por una parte, se prioricen las actuaciones en nuevas carreteras y, por otra, se contemplen importantes partidas para el mantenimiento".

Los populares "entienden" que se produzcan recortes, aunque no les parece "ni serio ni riguroso que algunos admitan sólo los que realicen los gobiernos del mismo color político". El portavoz de los populares se preguntó cómo es posible que "en vista de la enorme crisis que se avecinaba continuaron como si no pasara nada en cuanto a inversiones en nuevas carreteras y no destinaron parte de las mismas a la conservación".

"Ahora es muy tarde y el deterioro después de varios años sin un mantenimiento adecuado y permanente ha provocado que muchas de nuestras carreteras estén en un  estado lamentable", recalcó el consejero popular.

Desde el grupo popular en el Cabildo de La Palma asegura que han  insistido en el error de no destinar suficientes partidas económicas tanto en los presupuestos insulares como en los del Gobierno de Canarias al mantenimiento de las carreteras. "Por el contrario se han disminuido en las cuentas insulares y, sencillamente, se han eliminado en los presupuestos canarios y lo más graves es que quiénes no han sabido planificar ni priorizar ahora quieren hacer responsables al Gobierno de España de su clara inacción".

"En época de bonanza económica, el grupo de gobierno insular no planteó esta lógica aspiración al Gobierno de Canarias: de la inversión en nuevas carreteras hay que detraer una cantidad anual que permita el mantenimiento de las carreteras regionales e insulares en la isla", lamentó el consejero.

Para terminar, indicó que no haya "más carreteras sin asegurarnos económicamente el mantenimiento de las mismas y de las que ya llevan varios años en servicio". "No obstante, en este, como en otros asuntos,  el grupo de gobierno se plegó  silenciosamente a esas injustas decisiones del Gobierno de Canarias que perjudican notablemente a La Palma sin alzar la voz para defender los intereses de la isla que parece que solo han empezado a preocuparles cuando ha cambiado el Gobierno de España", concluyó.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad