cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Rivero confirma que los recortes afectarán a las obras en marcha de la Isla

  • Asegura que los Presupuestos Generales del Estado generarán más desempleo

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se reunió ayer en el Cabildo con el empresariado palmero para trasladarle cómo afectan los recortes del Estado a las Islas y las prioridades del Ejecutivo autonómico.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se reunió ayer en el Cabildo insular con el sector empresarial palmero con el objetivo de mostrarle su preocupación por la situación en la que queda el Archipiélago después de conocerse los presupuestos generales del Estado que, dijo, van a generar parálisis de la economía y más desempleo.

Aunque el presidente manifestó que no tenía los datos insularizados de la repercusión en cada isla, sí aseguró que los recortes afectan a la actividad económica en general porque, "por ejemplo, lo que ha sido un instrumento muy potente para activar la economía canaria como el abaratamiento de los costes, tasas, de los aeropuertos no sólo no se mantiene sino que se encarece un 10% y eso afecta directamente a nuestra economía". En este sentido, dijo que ya han aparecido datos de AENA de las reservas para el verano donde hay un descenso del 8% con respecto al verano pasado.

Asimismo, anunció que estos recortes pueden afectar a obras tan importantes en La Palma como las obras de la carretera Los Sauces -Cruz Castillo, San Simón -Tajuya, Circunvalación de Tazacorte, el saneamiento de la capital que es necesario para desarrollar las actuaciones en la playa, puede tener repercusión también en el transporte de las mercancías y en las políticas de empleo. "Afecta globalmente a todas las políticas en Canarias y por eso es importante compartirlo con las sectores socioeconómicos y para que conozcan que las prioridades del Gobierno en una situación de menos recursos es la atención de los servicios básicos como son la sanidad, la educación y las políticas sociales".

Con respecto a la playa capitalina, Rivero insistió en que si el convenio de infraestructuras hidráulicas señalaba un presupuesto de 80 millones para este año y sólo hay 16 millones, va a repercutir en dicho proyecto y en todas las obras programadas para Canarias, como la desaladora de Lanzarote, declarada de emergencia.

El presidente canario confió no obstante en que se pueden corregir algunos de estos déficit, si hay voluntad del Estado, en la presentación de enmiendas durante el trámite parlamentario de los presupuestos .

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad