cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

González Taño descarta de momento bajar el sueldo de los trabajadores del Cabildo

  • Aseguró en el pleno que van a luchar por la defensa de los puestos de trabajo

Carlos Cabrera critica la inacción de CC respecto a la rotura de La Laguna de Barlovento.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, manifestó ayer viernes en el pleno que de momento no está previsto bajar el sueldo a los trabajadores de la Corporación insular, más de mil, y sí garantizó que van a luchar por la defensa de los puestos de trabajo existentes.

González Taño respondió así a una una pregunta formulada por el consejero del PP, Carlos Cabrera, respecto a que si en el Cabildo se iba a reducir la nómina de los empleados públicos un 5% como ha hecho el Gobierno de Canarias. Además, Cabrera recordó que desde el Ejecutivo se ha instado a cabildos y ayuntamientos a hacer los mismo.

La presidenta aseguró que en ningún momento se ha planteado que ese ajuste fuera generalizado para todas las administraciones, al tiempo que recordó que ya algunos ayuntamientos en la Isla le han bajado el sueldo a sus trabajadores, de modo que "ni en la Fecai ni en la Fecam se ha llegado a ningún acuerdo en este sentido porque no hay una propuesta formal presentada".

Guadalupe González Taño señaló que se han tenido que ajustar partidas dentro de los presupuestos de este año y que se seguirán haciendo en función de las necesidades pero que no se han planteado bajar los salarios y que el objetivo es mantener los puestos de trabajo existentes aunque "no lo puedo garantizar porque estaría engañando a la gente". "Vamos a luchar para que las personas que están en el Cabildo sigan trabajando y para que cobren puntualmente todos los meses", subrayó.

Carlos Cabrera sin embargo sí consideró que sería bueno para la economía de la Isla decir a los empleados públicos lo que se pretende hacer para evitar incertidumbres, como lo ha hecho el Cabildo de Gran Canaria. Y, añadió, que el Cabildo sí puede puede asegurar algunas cosas y tomar algunas decisiones.

La presidenta insistió en que no hay ninguna decisión que tomar ni ninguna propuesta formal sobre la mesa y que va a trabajar para mantener los puestos de trabajo aunque no puede garantizar que "dentro de un mes no nos tengamos que sentar a negociar".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad