Manifestación en la capital en defensa de los servicios públicos.
La capital palmera se sumó también ayer a la celebración de una manifestación en defensa de los servicios públicos, que recorrió la Calle Real desde la plaza España hasta la Delegación del Gobierno, donde se leyó un comunicado conjunto de los sindicatos convocantes.
Los sindicatos denunciaron que "las actuales políticas privatizadoras restan recursos a los servicios públicos en favor de los beneficios empresariales de unos pocos que, junto con los recortes presupuestarios experimentados en los últimos tres años y el ataque frontal a los empleados públicos, han debilitado los servicios públicos que recibe la ciudadanía y han puesto en riesgo el mantenimiento y la continuidad de los servicios esenciales, que hasta ahora habían definido el estado de bienestar, y quiebran el marco de derechos democráticos y laborales".
Según indicaron, el escenario de la crisis está siendo utilizado como la "excusa perfecta" para sustraer recursos de los servicios esenciales justamente cuando, desde esa situación de crisis, que castiga con el paro y la exclusión social a miles de familias canarias, se debe apostar por reforzarlos y así garantizar las necesarias coberturas sociales, el obligado amparo del Estado y del Gobierno de Canarias y la atención igualitaria y solidaria para toda la ciudadanía.
Los sindicato pusieron el acento en que "la repercusión de esta política de recortes indiscriminada que vienen realizando el Gobierno Central y canario" tiene una enorme incidencia en las administraciones locales, las más cercanas al ciudadano, que han visto cómo se merman los recursos que necesitan para la prestación de los servicios sociales a la ciudadanía.
"Estamos asistiendo a una precarización de los servicios públicos, en una situación de extrema gravedad social y laboral, caracterizada por un desempleo que se acerca al 32% y sobrepasa las 340.000 personas en Canarias y más de 10.000 en La Palma", indicaron, al tiempo que rechazaron esta forma de gobernar de espaldas a los derechos de los trabajadores y los ciudadanos en general.
Los sindicatos realzaron, por último, el papel de los empleados públicos diciendo que "son los garantes de los derechos de los ciudadanos, sobre su profesionalidad y trabajo recae el estado de bienestar, la justicia social, los derechos y avances democráticos y los servicios que recibe la ciudadanía. Son los prestadores de servicios públicos, los que atienden en los hospitales, los que garantizan la seguridad y los derechos individuales y colectivos, los que hacen que la educación y la formación gratuita de nuestros hijos sea posible, los que hacen que los servicios públicos y sociales lleguen a todos los ciudadanos".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
antifaz
Todabia, no hay ningún
partido Politico….qué le
encuentre solucíon a los
aparcamientos en sitios oficiales
para el Vecino…qué paga sus
Impuestos…
La Policia Nacional, donde recibe un río de gente a resolver
témas muy puntuales..no tiene ni
un solo aparcamiento " CIVIL "
El Garaje traseo de la Avdª de las
Nieves,está "Tapiado y discreta-
mente ocupado por vehiculos NO
Oficiales " y por la fachada princi
pal todos sus aparcamientos los
ocupan los Vehciculos Oficiales "SR.
DELEGADO DEL GOBIERNO, Y SR.
JEFE DE LA POLICIA nACIONAL, gestione aparcamientos para el
uso de quien pagamos los Impuestos
Leer más
cansaico
ayuntamientos y cabildo, miras lo que hacen y sobra el 70%
Leer más
ojoaldato
Señora caluma estoy deacuerdo que si que hay muchos funcionarios que hacen bien su trabajo, pero como hay otros tantos que no es por eso que se debería de llevar algún tipo de control sobre el trabajo que hacen. El que realiza sus funciones no tendría ningún problema en que así se hiciera son los que enchufados o dejados los que se opondrían a que controlara su productividad. No puede ser que por ejemplo entren a fichar a las 8, de 8 a 9 café, luego a las 11 media hora para desayuno y en esa media hora "que se ficha para eso", se salga a buscar el desayuno y luego se esté más de una hora para comer … y así tantos y tantos ejemplos,¿como puede ser que muchas veces el trabajo efectivo sea de solo una o dos horas al día? y ojo muchso son imprescindibles y muy buenos trabajadores pero algo más de control sobre los que no hacen nada que les pagamos entre todos.
Leer más
caluma
Sr ojoaldato, no todos los funcionarios van a sus puestos de trabajo para cobrar, hay muchísimas personas muy profesionales que desempeñan muy bien su trabajo. Todo aquel que consiguio su plaza con esfuerzo y no por amigismo, son estos últimos los que lacran al funcionariado. También los ciudadanos de a pie, podemos ser muy malcriados y degradarlos en su trabajo y eso no se ve
Leer más
cansaico
seguro que no estaban los politicos de la anterior manifestacion !!
Leer más
ojoaldato
Lo del último párrafo que bien les quedó pero de su profecionalidad, ejemmmm hay muchos que no sé donde la dejaron, he trabajado mucho tiempo para administraciones públicas y es de vergüenza que de todos salgan los sueldos de muchos de los funcionarios que no hacen otra cosa que presentarce en su puesto de trabajo y ver pasar las horas hasta salir. Claro que son necesarios los funcionarios pero de igual modo es necesario algún tipo de control de su actividad, ya sea por objetivos, por puntos, o como sea pero basta ya de mantener a los funcionarios intocables hagan o no hagan nada´.
Leer más