cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Finca El Sitio pierde ventas y despide personal por la competencia desleal del Museo del Puro

  • Antonio González advirtió al ayuntamiento de que esta situación se podía dar

Museo del Puro de Breña Alta. Archivo.

El director de la Finca Tabaquera El Sitio de Breña Alta, Antonio González, critica la competencia desleal que el Museo del Puro, construido por el ayuntamiento, está ejerciendo contra el sector.

La primera causa que argumenta para realizar esta afirmación es que "desde que se abrieron estas instalaciones las ventas en nuestra finca, localizada en este pueblo y que paga sus impuestos regularmente, se han visto afectadas, disminuyendo. Y el museo se suponía que no se había creado con el fin de vender tabaco, sino de difundir la historia de este sector y de informar sobre las empresas dedicadas a esta actividad que allí la desempeñamos".

Pero González asegura que la apertura de este museo no sólo ha afectado a la venta de sus productos, sino que también han tenido que reducir el número de trabajadores porque "no tenemos para mantener la plantilla".

González recuerda que antes de la apertura de este museo ya advirtió de "la posibilidad de que esto ocurriera" al alcalde y añade que "nunca nos hemos opuesto a la existencia de un museo del puro. Todo lo que sea sumar para el sector y hablar de la historia del tabaco en La Palma es bueno, pero lo negativo es que el ayuntamiento no ha contado con que esto podría repercutir en la visita de turistas a nuestros chinchales y fábricas, algo que al final ha ocurrido".

Antonio González señala que desde hace unos años los turistas que llegan a La Palma visitan Breña Alta con el afán de conocer más de cerca el oficio del purero y "lógicamente en esas visitas también realizan compras de mazos o cigarros sueltos, de lo que vivimos". En este sentido, apunta Antonio González, "desde que se abrió el Museo del Puro las visitas y con ello las ventas han menguado. Eso creo que deja en evidencia lo poco que se ha tenido en cuenta al sector del puro municipal al llevar a cabo este museo que en principio iba a ser un centro de visita e información sobre las cruces y sobre el tabaco, y al final se ha convertido en un gran competidor, y además mantenido con dinero público y nuestros impuestos", aclara.

El responsable de la Finca El Sitio reitera que "en varias reuniones mantenidas con el primer edil de Breña Alta le informé sobre el problema que podría ocasionar la creación de un museo del puro y  así ha sido. Los turistas no visitan ya nuestra finca, en la que también se ve cómo es el proceso de esta profesión desde que crece la rama hasta que se enrolla el puro. Lógicamente, la venta directa que antes hacíamos en nuestras instalaciones se ha visto reducida por la competencia desleal, creo, que nos hace el ayuntamiento, y también afecta a los puestos de trabajo que estamos manteniendo", apostilla.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad