cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Asier Antona, reelegido presidente insular del PP con el 99% de los votos

  • Soria reconoció que no es un momento dulce ni para el PP ni para España

Asier Antona fue reelegido ayer presidente insular del PP de La Palma con el 99% de los votos emitidos, durante la celebración en Breña Alta del XII Congreso Insular que contó con la asistencia de la cúpula regional del partido liderada por su presidente y ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria. La candidatura de Antona fue la única que se presentó a este doce congreso en el que destacó la unidad y la ausencia de voces críticas con la gestión de los populares.

Antona dio las gracias por el gran apoyo recibido (es el mejor resultado obtenido en todos los congresos insulares celebrados por el PP) y se comprometió a seguir trabajando con "ilusión, esfuerzo y cariño" por "la gran familia y el gran proyecto que es el PP" y para "mejorar la situación de La Palma y de todos los palmeros".

Antona recordó que hace tres años y medio en El Paso, cuando se presentó por primera vez como candidato a la presidencia insular, se propuso como grandes retos mejorar la comunicación interna y externa del partido, mejorar la implantación y aumentar las afiliaciones y aseguró que los tres objetivos se han conseguido, destacando sobre todo que el PP ha pasado de ser "un partido residual a gobernar en diez de los catorces y ayuntamientos de la Isla y se ha convertido en la segunda fuerza política del Cabildo".

Antona agradeció el trabajo y lealtad de su equipo y la complicidad y apoyo de José Manuel Soria. "Gracias por tu presencia y estímulo. Has sido uno más. Te has dejado la piel por este proyecto y en La Palma la gente te quiere y te adora", le manifestó.

El reelegido presidente insular señaló que el PP de La Palma está más fuerte, cohesionado y unido que nunca y que es necesario luchar para devolver la esperanza a muchos ciudadanos de la Isla que la han perdido. Antona indicó que el tiempo de esperar ha pasado y que ahora toca crecer. "El tiempo no espera a nadie y los demás no tienen alternativas", indicó.

En su discurso, Antona mencionó los pactos con el PSOE en los municipios, de los que destacó la lealtad de los populares en las tareas de gobierno y el trabajo que están realizando los alcaldes de Los Llanos, Noelia García, Tijarafe, Lorenzo Lorenzo, Breña Alta, Ángel Alonso, y Breña Baja, Borja Pérez.

Soria

José Manuel Soria felicitó a Asier Antona por un "resultado extraordinario" y por el trabajo realizado en la Isla en los últimos años pero acto seguido el también ministro de Industria y Turismo reconoció que no es un momento dulce para el PP porque tampoco lo es para España, con más de 5,5 millones de parados, ni para Canarias, con más de 300.000 desempleados.

Soria aprovechó para denunciar que en Canarias las cosas no se están haciendo como se deberían hacer y que algunos la solución que están planteando a los problemas de Canarias es asumir más competencias y "nosotros no estamos de acuerdo. Nosotros defendemos el modelo autonómico pero sabemos que hay cosas que no se han hecho bien porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades durante mucho tiempo".

El ministro aseguró que el Gobierno de la nación está haciendo lo que tiene que hacer, poniendo orden en el desorden por culpa de la herencia recibida, y haciendo reformas como la laboral o la reforma del sistema financiero.

El ministro reconoció que es un momento de extraordinaria dificultad pero que es posible salir adelante, aunque advirtió que con las medidas y reformas que se están adoptando no son suficientes porque España no es un economía aislada. El ministro defendió un papel más activo de la UE y del Banco Central Europeo y dijo que hay que dar pasos valientes en la unión económica y en la unión fiscal.

Soria reiteró que el PP mantiene su compromiso con el empleo, con las personas, con el crecimiento y con la prosperidad, como ya lo hizo en el 96, y que "con la ayuda y el impulso del PP de La Palma, de Canarias y España y con la ayuda de los empresarios y de los trabajadores sacaremos a España adelante". El ministro dijo también que entendía las protestas de los ciudadanos por los recortes pero que condenaba la violencia.

El crecimiento, el reto

En el Congreso se aprobó por unanimidad la ponencia política del PP, elaborada por Carlos Cabrera y Noelia García, y en la que se plantea como principales retos mejorar la implantación orgánica del partido y sobre todo impulsar el crecimiento de la Isla porque hasta ahora, dijo Carlos Cabrera, a algunos les ha interesado mantener una sociedad subvencionada.

"Tenemos el continente y el contenido y somos capaces de salir de esta situación", manifestó Carlos Cabrera que puso el acento en que nunca antes el PP palmero había estado tan cohesionado como ahora.

El XII Congreso Insular del PP contó con la asistencia en calidad de invitados del presidente de Cepyme La Palma, Tomás Barreto, de los presidente del Cit Tedote, Óscar León, y del Cit Insular, Antonio Sosa, y del presidente de Palca, Amable del Corral, entre otros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (41)

Leer más

1 3 4 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad