cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC asegura que no se van a producir los recortes que se han anunciado en la sanidad palmera

  • Desmiente que se despida personal y que se cierre el servicio de Urgencias
  • Tachan de cínico que sea la exdirectora médico, Mayte Pulido, quien critica

Marcos Lorenzo, secretario de Organización de CC.

El secretario de organización de Coalición Canaria (CC) en La Palma, Marcos Lorenzo, ha salido al paso de las informaciones que han salido publicadas recientemente sobre los recortes en sanidad, tildándolas de "alarmistas". Así , asegura que es totalmente falso que se vayan a cerrar  los servicios de urgencia de la capital palmera, la clausura de tres plantas hospitalarias y la eliminación del sistema de Triaje implantado en el servicio de urgencias del Hospital.

Lorenzo explica en un comunicado remitido por los nacionalistas palmeros que "en ningún momento se han acordado por parte de la Gerencia hospitalaria o la Dirección del Área de Salud dichas medidas, aunque sí que se han estado barajando diferentes propuestas alternativas de reorganización interna y de mejora de la eficiencia, contando con la colaboración de los representantes del personal".

"Todo ello, partiendo de la premisa de que las medidas sean lo más consensuadas posibles y no tener que tomar así ninguna de esas decisiones extremas que se han comentado, al objeto de cumplir con las imposiciones económicas que están marcando los brutales e injustos recortes estatales del PP en materia sanitaria, especialmente en el caso de Canarias", matizó Marcos Lorenzo.

Desde Coalición Canaria La Palma expresaron su agradecimiento y apoyo a "la gestión, el esfuerzo y la generosidad de todo el personal sanitario de la isla, en unos momentos donde a menudo se plantean situaciones difíciles en un tema tan importante como la Sanidad". No obstante, el dirigente de CC aseguró que "pese a estas dificultades, con esfuerzo organizativo y con espíritu de consenso se ha logrado garantizar el mantenimiento de la calidad asistencial en materia sanitaria en nuestra isla y especialmente en el HGLP". "Tal esfuerzo, requiere y merece el compromiso de este partido por asegurar la continuidad de todos los miembros de la plantilla orgánica de este Hospital".

CC señaló que resulta "tan paradójico como demagógico que quienes critican y alarman interesadamente a la sociedad palmera con esas supuestas medidas extremas, como consecuencia de los recortes, sean miembros del mismo partido político, que aplauden efusivamente en Madrid la adopción de los mismos".

Para Lorenzo, "el colmo del cinismo es que  quien critica, en este caso la diputada popular Mayte Pulido, fue directora médica del Hospital y por tanto copartícipe y causante del despilfarro que provocó un déficit de más de cinco millones de euros en dicho Hospital durante la etapa de gestión del PP, no cabe otra alternativa que calificar su actitud de frívola y poco comprometida". "La Sra. Pulido debería, en lugar de hacer demagogia y alarmar con un tema tan sensible como la asistencia sanitaria, poner el mismo o mayor empeño en reclamar a los suyos la histórica deuda de más de 1.000 millones de euros que mantiene el Estado con la Sanidad Canaria. Deuda que el propio Soria y el conjunto del PP de Canarias sí reclamaba y reconocía cuando cogobernaba en las islas junto a Coalición Canaria hace apenas dos años".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad