cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento fomentará el autoempleo entre los jóvenes del municipio

  • En octubre pondrá en marcha el único proyecto aprobado por la FEMP en las islas

El Ayuntamiento de Barlovento pondrá en marcha en octubre el programa de orientación formativa y laboral denominado "Forma-T y Activa-T", destinado a los jóvenes. Este proyecto que se presentó a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), es el único que se ha aprobado en toda Canarias de entre las 500 solicitudes de todos los municipios españoles que se presentaron y de las que solo 45 fueron seleccionadas.

El objetivo principal es que los jóvenes con el asesoramiento y la formación que reciban se decanten por el autoempleo como la mejor alternativa contra el paro juvenil que sufre el municipio, ya sea con la constitución de su propia empresa, o a través del asociacionismo para la creación de empleo.

La duración del programa será de tres meses y tendrá dos líneas claras de actuación. Por un lado, el turismo no convencional, con el fin de que Barlovento sea un núcleo atrayente y diferenciador del resto de municipios. Y, por otro lado, la agricultura que rompa con la tradicional que conocemos hasta ahora. Para ello se formará a los participantes en la agricultura adaptada a las nuevas tecnologías ya que actualmente internet y las redes sociales juegan un papel muy importante en la comercialización y promoción de los productos.

La alcaldesa Vanessa Rodríguez considera que "estamos ante un proyecto muy ambicioso donde apostamos por los jóvenes ya que ellos son nuestro futuro. Queremos ofrecerles las herramientas necesarias para que consigan hacerse un hueco en el mercado laboral y evitar que tengan que irse fuera del municipio en busca de trabajo".

Durante el taller, los estudiantes viajarán a otras islas para conocer in situ otras experiencias similares para que luego puedan adaptarlo a la realidad de Barlovento.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad