La Plataforma contra las plantas de asfalto. Archivo.
La decisión del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane de no recurrir la sentencia dictada el pasado 15 de octubre que anula la licencia municipal de instalación de la planta de asfalto en el Callejón de La Gata, supone para Izquierda Unida Canaria (IUC) un triunfo de la movilización ciudadana, en este caso, canalizada por la labor de la Plataforma de Ciudadanos contra la instalación de plantas de asfalto en el Valle de Aridane.
Las manifestaciones, concentraciones y demás actos reivindicativos de los vecinos han forzado al Partido Popular, asegura ICU, "a colocarse del lado de la ciudadanía, a ceder ante el pueblo y a no alinearse con una empresa cuyo único objetivo es el de maximizar sus beneficios sin importarle las lesivas consecuencias que podría tener para la salud de los habitantes la puesta en funcionamiento de una planta de asfalto".
El camino llevado a cabo por la Plataforma constituye para IUC un referente y un ejemplo en el que mirarse para demostrar que "con la lucha y la reivindicación se pueden conseguir cosas, a pesar de los importantes intereses político-económicos que una y otra vez Coalición Canaria en el municipio, primero desde el Gobierno municipal y luego en la oposición, ha defendido".
IUC en Los Llanos de Aridane se ha posicionado en todo momento en contra de la instalación de plantas de asfalto, firmando el manifiesto impulsado por la Plataforma previo a las elecciones municipales, incluyendo un rechazo expreso en el programa electoral municipal así como apoyando y participando en las distintas acciones de protesta llevadas a cabo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Amen….
Leer más
Mujerpalmera
Así ha sido: las manifestaciones, concentraciones y demás actos reivindicativos de los vecinos fueron decisivos en esta larga lucha y ustedes estuvieron.
"La historia es nuestra y la hacen los pueblos"
Leer más
horizonte
La gente de IUC fue simpatizante primero y acompañante después en esta lucha tan larga y desigual. Fieles a su histórico compromiso con la gente del pueblo,nos alentaron siempre que lo necesitamos. Ver las caras de estos chicos, sus pancartas, sus palabras, me decían "no estamos sólos, todavía queda gente solidaria, conocedora de la dignidad", y pensaba "merece, y mucho, el esfuerzo. La humanidad no se ha perdido. Luchemos por ella". Gracias, muchachos
Leer más