cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

Posibilidades de negocio juvenil en turismo y agricultura gracias a un taller de autoempleo

  • Fue el único que se aprobó para toda Canarias

Alumnos participantes en el taller de autoempleo realizado en Barlovento. En la foto también se encuentran la alcaldesa, Vanessa Rodríguez, y el viceconsejero del Cabildo, Anselmo Pestana.

El Ayuntamiento de Barlovento ha clausurado este jueves el taller "Forma-T y Activa-T", el único que se aprobó en toda Canarias y que ha significado una gran apuesta para fomentar que los jóvenes del municipio se decanten por el autoempleo como alternativa al paro juvenil, sobre todo en dos ámbitos, el turismo no convencional y la agricultura ligada a las nuevas tecnologías.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la alcaldesa de Barlovento, Vanessa Rodríguez, quien agradeció a las entidades públicas y privadas la colaboración en este taller que "es pionero en el Archipiélago". Asimismo, Rodríguez indicó que "estos tres meses de trabajo han sido muy reveladores para los jóvenes donde ya muchos de ellos incluso están comenzando a iniciar sus proyectos de negocio".

En el sector turístico ya se están planteando empresas de turismo relacionado con la cultura y patrimonio del municipio, rutas temáticas, además de la utilización de recursos como la astronomía para unirla a la gastronomía local. Por otro lado, en el ámbito agrícola, se están estudiando las posibilidades de convertir una finca platanera en ecológica, crear una empresa de mantenimiento y cuidado del paisaje, montar una explotación ganadera e implantar un negocio de aprovechamiento del agua.

En total han sido tres meses de intenso trabajo, que ha girado en torno a tres fases. En la primera, los jóvenes recibieron formación y orientación para estimular su perfil emprendedor y estudiar las ideas de negocio que tenían en mente. En una segunda parte, los alumnos visitaron empresas relacionadas con el sector del turismo no convencional y la agricultura ligada a las nuevas tecnologías para que, a través de las experiencias de otros emprendedores, comenzaran a materializar sus proyectos en una idea de negocio viable. Destacar que en esta fase visitaron en Tenerife a una empresa de ocio activo y naturaleza, que además trabaja en la divulgación y cuidado del patrimonio histórico y cultural, con el objetivo de que conocieran in situ los negocios que ya están en marcha en otras islas y que se pueden adaptar a la realidad de la localidad. Por último, recibieron asesoramiento para que conocieran todas las ayudas, subvenciones y todas las posibilidades con las que cuentan a la hora de crear su propia empresa.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad