Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana firmando el pacto de gobierno en octubre de 2011. Archivo.
El grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma, compuesto por CC y PSOE, denuncia la política de confusión y engaño dirigida a la ciudadanía de la Isla que practica de forma permanente y "torticera" el PP.
En ese sentido, el Gobierno insula llama la atención sobre "el continuo doble discurso que los portavoces populares mantienen respecto a la Isla, exigiendo en la misma lo que sus compañeros en otras administraciones no permiten que se produzca".
Son innumerables los ejemplos de exigencias del PP en el Cabildo de La Palma, como la petición de inversiones en carreteras, cuando el Gobierno del Estado es quien ha dejado sin la inversión suficiente para ello al Convenio de Carreteras entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias, o las relacionadas con el empleo, cuando es el mismo Ejecutivo nacional el que prácticamente ha eliminado la inversión en Canarias para el desarrollo del Plan Integral de Empleo, que pasa de 42 a 10 millones de euros.
El último ejemplo de este "doble discurso" es la información vertida desde el PP relacionada con la llegada de turistas a la Isla. El grupo de Gobierno señala que los populares "no pueden exigir que desde La Palma mejoremos las políticas que propicien la llegada de turistas a la Isla, cuando desde el Gobierno de Mariano Rajoy se restringe con la subida de tasas cualquier operación aeroportuaria, provocando incluso que compañías tengan que desaparecer y un retroceso importante en la llegada de turistas nacionales".
Desde el Cabildo de La Palma se llama a la responsabilidad a todos los representantes públicos, ante la necesidad de ser conscientes de no provocar reacciones negativas en un ámbito como el turístico, susceptible ante este tipo de "declaraciones infundadas" que crean alarmismo y confusión en el sector.
Últimas noticias
Lo último en blogs
LuisGomez
Creo que Don Luis Pedro tiene –al menos en esta ocasión– más razón que un santo, y es que los que vemos la actividad política desde fuera no podemos dar crédito a lo que observamos. ¿Pero qué hace *toda* esta gente, los unos, los otros y los aquellos?
Propongo el sencillo ejercicio de que *no* puedan mencionar a sus adversarios políticos durante un período de seis meses, por ejemplo, así comprobaríamos en qué se queda su discurso y, de paso, les facilitamos la oportunidad de concentrar todas sus energías en proponer soluciones y no en poner a caldo al oponente?
Leer más
PedroLuis
Saludos, estimados contertulios, y gracias por vuestra generosa comprensión.
"Indiano", más que "volviendo malo", uno se vuelve "melancólico", al comprobar que el llamado "sistema menos malo", la democracia, que tanto hemos perseguido, tanto ha significado y tanto trabajo e impuestos nos cuesta, para nada consigue satisfacernos.
Estamos decepcionados y cansados de escuchar las mismas impertinencias y sufrir las mismas prácticas mezquinas e hipócritas.
Leer más
andresfrancisco
Pedro luis es lo mas ecuanime y sagaz y agudo observador y analitico de todo el acontecer polico y privado a nivel nacional, de loco no tiene nada, muchos si quicieran tener el raciocinio de Don, Pedro Luis, siempre lo leo y comento sus observaciones, y el analisis descarnado y veraz para todo aquel que quiera entenderlo, asi de simple y sencillo son sus comentarios, muchos saludos, estimado Pedro Luis.
Leer más
Indiano
Pedro Luis se esta volvendo malo.
Leer más
Indiano
El PP critica el doble discurso del Gobierno insular para confundir de forma "torticera"
Leer más
Pacuco
Cuánta razón tiene el Sr. PedroLuis, nos cuesta mucho, pero que mucho esfuerzo tomar en serio a los políticos en todos los ámbitos (local, insular, autonómico y nacional) que defiendes hoy lo que negaban ayer ¡y tan frescos!
Es obligación de la oposición hacer su trabajo que es ver las deficiencias (desde su punto de vista, que no tiene que ser necesariamente el útil y verdadero) de los gobernantes y denunciarlas pero al mismo tiempo deberían ser más coherentes y actuar con más disimulo, hablar con la boca chica, en definitiva menos hipócritas y si defienden una postura, cualquiera que sea, buena o mala, que sea la misma en todas partes y no que la misa vaya por barrios y en una isla defienden una cosa y en otra isla otra cosa diferente y que ninguna coincida con lo que dicen a nivel nacional.
Señores políticos, si han encontrado en este medio de vida una bicoca y quieren mantenerla ¡bien está para ustedes lo que hacen! Pero no nos digan entonces que piensan en la ciudadanía y que actúan haciendo lo mejor para nosotros porque aunque parezcamos tontos votándoles año tras año eso no significa que sean ustedes valiosos sino que por el sistema perverso de nuestro sistema electoral no tenemos nadie mejor a quién votar y además estamos convencidos que los nuevos desgraciadamente harán lo mismo que hacen los que están ahora.
Ese es el motivo que para los españoles después del paro el peor problema sean los políticos, el primero con el tiempo se solucionará el segundo desgraciadamente no.
Leer más
tendal
El PP hace su labor en la oposición, cosa que es normal, ustedes gobernandes de esta isla no hacen nada. CC perdio el norte y me da pena del PSOE se subieron a un barco que se hunde.
Leer más
PedroLuis
¡Qué suplicio… pobre “ciudadanía”!
Ya lo ven: son ustedes, los líderes, los que se descalifican continuamente unos a otros. Se ha perdido el respeto y el pudor. Montan ustedes un paripé penoso y, encima, pretenden involucrar a la ciudadanía, de cuyo voto precisan (¡precisamos!) para mantener este “sistema” mentiroso y deprimente.
Admitan el que nos cueste trabajo tomarles en serio. Y puedo asegurarles que, al menos para quien esto escribe, reconocerlo y expresarlo para nada resulta gratificante.
Tal vez no haya otra forma mejor
de hacer política, porque de haberla, estoy convencido que much@s no dirían las cosas que dicen.
Leer más