CC y PSOE están cerca de alcanzar un acuerdo para conformar una nueva mayoría de gobierno
Martín Taño y Argelio Hernández cuando anunciaron su acuerdo de gobierno en Garafía.
El actual pacto de Gobierno que CC, con tres concejales, y Nueva Canarias, con dos, mantienen desde principios de legislatura en Garafía está a punto de saltar por los aires.
El expediente abierto a los concejales nacionalistas por no dar cumplimiento al pacto regional (CC-PSOE) en el municipio y las diferencias entre el alcalde, Martín Taño, y el número dos del grupo de Gobierno, Argelio Hernández, de Nueva Canarias, estarían destrás de esta situación, según han informado las fuentes consultadas.
Esto no significa que los nacionalistas vayan a gobernar en minoría, ya que CC y PSOE están cerca de alcanzar un acuerdo para conformar una nueva mayoría de gobierno en la corporación local. El acuerdo se podría producir en horas, lo mismo que la destitución de los dos concejales de NC del grupo de gobierno. Si se confirma la ruptura, Argelio Hernández se quedará con las ganas de ser alcalde ya que el acuerdo firmado en su día entre ambas formaciones incluía la Alcaldía compartida.
Habrá que ver al acuerdo al que llegan ahora nacionalistas y socialistas, porque los segundos fueron la lista más votada en las pasadas elecciones con cuatro concejales. ¿Pedirán para la Alcaldía?
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sanchis
Argelio ya deberia estar en su casa!!!!
Garafia ha estado dividida por culpa de algun alcalde que permaneció en el puesto mas de lo debido.
Si la mayoria ha votado al PSOE pues SI HAY ACUERDO CON CC la alcaldía debe de ser para el PSOE (aunque nos pese a muchos)
Leer más
bajamelajaula
Cuando Garafia tenía la oportunidad de salir del atraso,letargo,y de años durmiendo al sol van ahora y cambian de rumbo ,experiencias del pasado que les hara quedar olvidada como siempre ,o es que piensan
algunos que esto no les cansan a los futuros vecinos?
Leer más
baifito
Esto es un ejemplo más de por qué los ciudadanos estamos hartos de la política de baja estopa. La solución pasa por que los cargos se elijan en segundas vueltas y así cumplir una legislatura. Además, si no tienen mayoría absoluta, los obligaría a tener que pactar y aprender a negociar, que buena falta nos hace, amén de que se corten un poco si hay intenciones de meter mano en la saca…
Pobre Garafía, sumida en el abandono, pobre La Palma, pobre Canarias y pobre España.
Leer más
Narconda
CC Como siempre sin palabra y jugando sucio
Leer más
Pintao
Que no tenga pena Garafía por perder la oportunidad de tener un alcalde de primera como Argelio, pues no sería posible de todos modos porque he oído decir que a las próximas elecciones se presentará por Puntallana o por Mazo, depende de como vayan las negociaciones.
No se si será cierto, pero es lo que he oído decir,
Leer más
tomaya
porque pienso que argelio no pierde…..que quien pierde esGARAFIA
la oportunidad de tener un alcalde de primera division.y lo que va a tener es MASDELOMISMO……….
¡¡¡QUE PENA DE TERRITORIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Leer más
Que pronto aprendió Martín a jugar a político. Esta vez el novato se merendó al veterano Argelio.
ADios Garafia, cada vez más lejos y abandonada.
Leer más