Los nacionalistas están negociando un acuerdo de gobierno con el PSOE
El alcalde de Garafía, Marín Taño, en una reunión con el consejero de Infraestructuras, Jorge González, y con el teniente de alcalde, Argelio Hernández. Archivo.
El alcalde de Garafía, el nacionalista Martín Taño, ha firmado esta misma mañana el cese de los dos concejales de Nueva Canarias del Gobierno municipal, con los que compartía tareas de gobierno desde el inicio de la legislatura, según lo ha confirmado el propio regidor local.
Taño ha contado con el respaldo del 90% del comité local para tomar esta decisión que justifica sobre todo por los problemas de gestión con NC, en concreto con quien hasta ahora había sido el primer teniente de alcalde, Argelio Hernández, si bien también reconoce que ha influido el pacto regional que CC mantiene con el PSOE.
El alcalde asegura que ha echado en falta más cooperación en la gestión por parte de Argelio Hernández, de quien dice que no ha dado el cien por cien “ni siquiera ha llegado al 50% en el día a día”. Además asegura que en su decisión, que no ha sido unilateral sino que está avalada por la mayoría del comité local, no ha tenido nada que ver la situación política de Fuencaliente, y es que hay quien asegura que se está dando este paso para obligar a los socialistas a reconducir la situación en el municipio sureño y que CC recupere la Alcaldía que perdió por el pacto entre el único concejal socialista y UPF.
Los nacionalistas del municipio norteño están negociando con el PSOE la posibilidad de conformar en breve una nueva mayoría de gobierno que dé estabilidad al municipio de Garafía, ya que ahora mismo CC, con 3 concejales, se queda en minoría con la destitución de los ediles de Nueva Canarias. Los socialistas tienen cuatro ediles.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Merlina
Desde luego, que decepción con el Taño este. Tanto apretón de manos con Argelio Hernández, que si ese pacto lo hacían por Garafía, y resulta que acaba de demostrar que el pacto lo hizo sólo por coger sillón. Que lástima de Garafía y de sus ciudadanos que no les llega un alcalde que valga un duro, sólo a chupar sillón. Si yo fuera Yeray, del PSOE, le daba la misma espantada que le dieron a él, el pasado junio, pactaba con NC y los dejaba en la oposición, para que se les baje los humos.
Leer más
antonioch
Vaya, Condición Canaria y Peso E a por bodegas en Garafía mientras el primer E dile tranquiliza a la población con….., no con eso de que va a tener empleo y casa no, con que San Antonio va a estar de puta madre y que la fiesta no peligra.
Eso es lo que el pueblo pide de un E dile, “ver venas” que no “ver güevos” para gobernar y no djarse mangonear.
Vamos todos para San Antonio!!!!!!!
Leer más
tajaraste
Pintar….lo que se dice pintar….lo mismo que pinta el de Fuencaliente….nada…o casi nada… hoy voy a santa cruz y delante de la ejecutiva insular digo…. y luego cuando llego a Fuencaliente digo….diego…. asi que no me hablen de brochas y de grupos de presión¡¡¡¡¡¡¡
Leer más
GALVA
Ufffffff…
Matazon de cochino a la vista…
Ya hubo reunión bodeguera…..
Leer más
rastrillo
Lástima por Garafía. pintaba bien ese gobierno. Menudo compañero de viaje el Taño y
Nueva Canarias desaparecida, con mandar a Pulido a la tertulia de la Controversia tiene. Garafia como moneda de cambio
Leer más