cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El alcalde de Garafía destituye a los dos concejales de Nueva Canarias y se queda de momento en minoría

Los nacionalistas están negociando un acuerdo de gobierno con el PSOE

El alcalde de Garafía, Marín Taño, en una reunión con el consejero de Infraestructuras, Jorge González, y con el teniente de alcalde, Argelio Hernández. Archivo.

El alcalde de Garafía, el nacionalista Martín Taño, ha firmado esta misma mañana el cese de los dos concejales de Nueva Canarias del Gobierno municipal, con los que compartía tareas de gobierno desde el inicio de la legislatura, según lo ha confirmado el propio regidor local.

Taño ha contado con el respaldo del 90% del comité local para tomar esta decisión que justifica sobre todo por los problemas de gestión con NC, en concreto con quien hasta ahora había sido el primer teniente de alcalde, Argelio Hernández, si bien también reconoce que ha influido el pacto regional que CC mantiene con el PSOE.

El alcalde asegura que ha echado en falta más cooperación en la gestión por parte de Argelio Hernández, de quien dice que no ha dado el cien por cien “ni siquiera ha llegado al 50% en el día a día”.  Además asegura que en su decisión, que no ha sido unilateral sino que está avalada por la mayoría del comité local, no ha tenido nada que ver la situación política de Fuencaliente, y es que hay quien asegura que se está dando este paso para obligar a los socialistas a reconducir la situación en el municipio sureño y que CC recupere la Alcaldía que perdió por el pacto entre el único concejal socialista y UPF.

Los nacionalistas del municipio norteño están negociando con el PSOE la posibilidad de conformar en breve una nueva mayoría de gobierno que dé estabilidad al municipio de Garafía, ya que ahora mismo CC, con 3 concejales, se queda en minoría con la destitución de los ediles de Nueva Canarias. Los socialistas tienen cuatro ediles.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad