cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El acuerdo entre CC y el PSOE está prácticamente cerrado para gobernar en Garafía

Martín Taño seguirá como alcalde durante año y medio y luego asumirá el mando el socialista Yeray Rodríguez

Santo Domingo, Garafía.

El acuerdo entre el CC y el PSOE para gobernar conjuntamente en Garafía está prácticamente cerrado a falta de concretar algún aspecto, según han informado las fuentes consultadas.

El pacto de gobierno entre ambas formaciones incluye la Alcaldía compartida, lo que permitirá que el nacionalista Martín Taño siga siendo alcalde del municipio ñorteño año y medio más, mientras que después asumiría las riendas del consistorio local el socialista Yeray Rodríguez, que ganó las elecciones pero que se quedó en la oposición tras el acuerdo alcanzado entre CC y NC.

Nacionalistas y socialistas darán así estabilidad al Ayuntamiento, después de que Martín Taño tomara la decisión en días pasados de destituir a los dos concejales de Nueva Canarias, con quien gobernaba desde el principio de la legislatura, por no estar de acuerdo con su gestión, y también para dar cumplimiento al pacto regional.

Hay que recordar que los concejales de CC fueron expedientados recientemente por pactar con Nueva Canarias, lo que de alguna manera les obligaba a reconducir la situación si no querían verse fuera del partido y en el grupo de los no adscritos. Por su parte, el PSOE verá cumplido su objetivo al menos en parte de recuperar Garafía, ya que volverá a tener tareas de gobierno y la Alcaldía el último tramo de la legislatura.

El PSOE tiene cuatro concejales en el municipio de Garafía, por 3 de CC y 2 de NC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad