cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Reunión de la comisión de inclusión social y lucha contra la pobreza

Según un estudio del Cabildo, el 5% de la población de la Isla está en situción de pobreza

Un momento de la reunión sobre la pobreza celebrada en el Cabildo.

El Cabildo de La Palma ha acogido la celebración de una reunión de la comisión de inclusión social y lucha contra la pobreza que ha estado presidida por la consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y por el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, Néstor Hernández.

“Hemos celebrado este encuentro con representantes de entidades públicas y privadas, así como con empresas y asociaciones, para abordar la situación social que existe actualmente en la Isla”, explicó la consejera Jovita Monterrey.

Por su parte, Néstor Hernández, agradeció la invitación del Cabildo y explicó que quería “conocer in situ el primer estudio no estadístico sino real y cuantitativo del alcance de la pobreza en un ámbito insular” y felicitó a la Corporación insular, en particular a Jovita Monterrey y a la comisión, por el trabajo que se ha desarrollado.

El comisionado explicó que el estudio, “pionero a la hora de cuantificar el número exacto del alcance de la pobreza”, sitúa en el 5% la población en situación de pobreza en el ámbito insular, mientras que la investigación estadística para Canarias da una cifra del 28%. Néstor Hernández manifestó que este análisis acerca el conocimiento de un diagnóstico más “exhaustivo y exacto”.

Tras conocer el trabajo realizado por el Servicio de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey y Néstor Hernández mantuvieron una reunión con los miembros de la comisión para conocer todas sus experiencias e invitarles a que participen en la redacción del Plan de Inclusión Social y Lucha Contra la Pobreza que el Gobierno de Canarias ha encomendado al comisionado, coordinando a todo el gobierno y contando con la colaboración de asociaciones, ONGs, sindicatos, empresarios y entidades de inserción.

Durante la comisión se mantuvo un intercambio de opiniones y experiencias entre todos los asistentes con el objetivo de corregir aquellos inconvenientes que estén en el seno del Gobierno de Canarias para intentar ayudar, en la medida de lo posible, a los cabildos y ayuntamientos y para elevar al Estado las modificaciones que se precisen en el marco de la legislación nacional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad