cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El Gobierno local paraliza la contratación de personal de limpieza de la lista de reserva por un error en las bases

CC exige la convocatoria de una comisión informativa para que se explique lo sucedido y trazar una línea de trabajo para solucionar dicho error

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Un error a la hora de confeccionar las bases para la creación de la lista de reserva de personal de limpieza ha provocado que el Gobierno local del Ayuntamiento de Los Llanos, del PP, haya paralizado la contratación de personal para labores de limpieza en los espacios y edificios públicos del municipio, según denuncia CC.

Los nacionalistas indican en un comunicado que “al pretender dar de baja por finalización de contrato a las personas que el mismo Grupo de Gobierno contrató para la realización de dichas labores, al superar éstas los doce meses de vinculación laboral con el Ayuntamiento, pasan a ser personal indefinido”. Por ello, indica, no podrán ser despedidos, pues se incurriría en despido improcedente, “de hecho les llegaron a comunicar la fecha de cese y han tenido que rectificar al darse cuenta del error cometido. Lo mismo ha ocurrido con diecisiete personas que fueron avisadas para comenzar en breve a trabajar, y ahora les han comunicado que no se procederá a su incorporación a la plantilla del personal de limpieza”.

El motivo para paralizar la contratación se debe al no poder proceder a la rescisión de contratos por considerar indefinidos a los existentes por superar un año continuado de antigüedad, con lo que prácticamente se duplicaría la plantilla del personal de limpieza y paralelamente el capítulo uno de gastos de personal. Ello provocaría, señalan los nacionalistas, el incumplimiento de las medidas que contemplan las diferentes leyes que establecen los recortes en el gasto público para la prestación de servicios que ha puesto en marcha el gobierno del señor Rajoy.

Coalición Canaria afirma que idéntica situación se va a dar con los aspirantes que se han sido admitidos en las pruebas para la creación de una lista de reserva del personal para los servicios de ayuda a domicilio y de centro de día, que está previsto que se examinen la próxima semana.

Para CC, resulta inadmisible la forma de “jugar” con la ilusión de tanta gente que ha tenido el Partido Popular con Noelia García al frente, que además de haber realizado un importante esfuerzo preparando unas oposiciones y aprobándolas, ven truncadas sus expectativas laborales.

Desde el grupo municipal de Coalición Canaria se solicita que a la mayor brevedad posible se convoque una comisión informativa para dar explicaciones sobre lo sucedido, así como para trazar una línea de trabajo que permita enmendar dicho error y dar respuesta a tantas personas que confiando en el Partido Popular se han esforzado para ver cómo de un plumazo se desvanecen todas sus ilusiones por la “falta de interés que vienen mostrando los concejales populares a la hora de hacer su trabajo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad