cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona le pide a CC que “digiera” los pactos locales porque el monopolio del poder no es suyo

  • Solicita a la presidenta insular que no eche al PSOE y que cuente con el PP

El presidente insular del PP, Asier Antona, junto a alcaldes y concejales del partido. Archivo.

El presidente insular del PP, Asier Antona, acompañado de alcaldes y concejales, pidió hoy a CC que acepte y "digiera" de una vez como legítimos los pactos locales suscritos en 2011 entre el PP y el PSOE en diez de los catorce municipios y que se ponga a trabajar para resolver los problemas de los palmeros, que "es lo que en estos momentos importa porque la situación de la Isla es dramática". En este sentido, Antona solicitó a la presidenta del Cabildo que no solo no eche a sus socios de gobierno sino que cuente con el PP, y también con los sindicatos y con los empresarios, para sacar adelante los grandes temas, porque "es el momento de la política responsable y de abandonar la confrontación".

Antona recalcó en una comparecencia ante los medios que es importante que los nacionalistas entiendan que los pactos locales son tan legítimos como el acuerdo entre CC y el PSOE en el Gobierno de Canarias, y tan legítimo como el del Cabildo, y que desde la oposición se puede trabajar en beneficio de los ciudadanos. "El PP ha estado mucho tiempo en la oposición y ha aportado iniciativas para impulsar la acción de gobierno y por eso le pedimos que aprendan a vivir y a convivir en la oposición". Y es que para Asier Antona, los nacionalistas tienen que asimilar que el "monopolio del poder no lo tiene CC", sino que lo dan los ciudadanos en las urnas, por lo que "hacemos un llamamiento para conformar grandes acuerdos y pactos para arrimar el hombro y solucionar los problemas".

El dirigente popular además le pidió a CC que abandone la estrategia de la "amenaza" a la que ha sometido al PSOE en el Cabildo, y que no solo no los eche del grupo de gobierno sino que invite al PP a conformar grandes mayorías en los temas importantes. "Estamos dispuestos a colaborar en la acción del gobierno del Cabildo sin que esto le suponga un céntimo más a la Institución, para impulsar los grandes temas que preocupan a los palmeros". "Entendemos que están desbordados, que no son capaces de resolver los grandes temas y el PP tiene la capacidad suficiente para sacarlos adelante", recordando que CC tiene una gran responsabilidad en la situación social y económica que atraviesa la Isla por los años que lleva gobernando. "CC debe de hacer una profunda reflexión y autocrítica, ya que está agotada en la Isla y no es capaz de afrontar con valentía los problemas", espetó.

Por otro lado, Antona valoró la defensa que el PSOE ha hecho de los pactos firmados tras las elecciones de 2011, y dijo que están convencidos de que se van a cumplir hasta el final de la legislatura, "sabemos que en junio habrá cambios normales tanto en Barlovento como en Breña Alta, que el PP va a cumplir escrupulosamente con lo pactado y estamos convencidos de que también cumplirá el PSOE en Santa Cruz de La Palma cuando en diciembre tengamos como alcalde a Juanjo Cabrera". Antona garantizó que el PP va a seguir actuando con lealtad y responsabilidad en los ayuntamientos y agradeció "a la dirección de los socialistas la comunicación fluida, sincera y leal que mantiene con la dirección del PP". Pidió un esfuerzo grande de todos por recuperar la confianza de los ciudadanos.

En relación con una posible moción de censura en el Cabildo, manifestó que el PP garantizará y dará estabilidad a una institución tan importante pero advirtió que "lo garantizará no con aquellos que han generado la inestabilidad sino con aquellos que querían gobernar y que no han podido porque en mayo de 2011 hubo una clara lectura de los resultados electorales, se acabaron las mayorías absolutas, los ciudadanos pidieron un cambio y cambio significa que aquellos que han estado gobernando durante muchos lustros pasen a la oposición y no pasa nada".

Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, recordó que el 11 de junio de 2011 se alcanzaron acuerdos en diez de los catorce municipios donde no había mayorías absolutas con el PSOE "no por desbancar del gobierno a nadie sino porque marcamos objetivos claros para toda la legislatura, en esos objetivos nos hemos esmerado en estos casi dos años de legislatura y seguimos trabajando día a día en todos los municipios donde tenemos responsabilidades de gobierno, pero también en la oposición, tendiendo la mano y es lo que vamos a seguir haciendo", advirtiendo que "son otros a los que nos le preocupa resolver el día a día de los problemas de los vecinos sino los que están en la búsqueda de ruptura de pactos".

La alcaldesa insistió en que los vecinos lo que necesitan son soluciones" y ofreció una mano tendida a la oposición "en los municipios donde gobernamos y también donde somos oposición, pero sin demagogias y pegados a la realidad, no generando falsas expectativas". García Leal pidió tranquilidad, sosiego y respeto a los acuerdos y dejó claro que "no perderemos ni un solo minuto en debates estériles, alejados de la realidad y del día a día de muchas familias que lo están pasando muy mal en cada uno de nuestros municipios".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad