cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

Quisiera decir que…

Quisiera decir que no soy persona de hablar en medios, no tengo facilidad de comunicación a la hora de un directo, y por esto quiero disculparme ante todos ustedes. Soy más bien de esas personas del montón que no necesitan liderar sino que necesitan trabajar. Trabajar para poder tener un mundo mejor en todos los aspectos, y a eso es a lo que yo me he comprometido con todos ustedes, a llevar la voz de La Palma al Senado en caso de que me eligieran como su representante en la Cámara Alta.

Quisiera decir que soy una más, una más de las personas que está enfadada con el sistema político que tenemos. No me he metido en política por ningún tipo de ambición, es más recuerdo que me preguntaron que si quería colaborar para mejorar las cosas de la isla, y yo contesté, que todo lo que fuera para mejorar contaran conmigo, pero nunca pensando en llegar al punto en el que me encuentro.

Es más, en las pasadas elecciones autonómicas aparecía en la lista de C´s al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, como número tres, ni dos, ni uno; siempre en un segundo plano a modo de colaboración.

Quisiera decir, que soy madre y que por eso, quiero que se apruebe un Pacto Nacional por la Educación para nuestros hijos, para que no se cambie el sistema educativo en función del partido que gobierne nuestro país. Una educación con un sistema bilingüe, que en Canarias es primordial para poder ofrecer un valor añadido al turismo; y con el refuerzo de profesores de apoyo, ya que uno de cada tres niños canarios repite, y uno de cada cuatro abandona los estudios (desolador).

Necesitamos también, que se reconozca el sobrecoste del 16% aproximado de los derechos y servicios en Educación y en Sanidad, de forma que no nos cueste a los canarios estos derechos primordiales tanto y podamos competir en igualdad de condiciones con el resto del territorio nacional.

Quisiera decir que en Sanidad garantizaremos un sistema universal, de forma que nadie se quede sin asistencia sanitaria en España. Garantizaremos iguales servicios y prestaciones básicas en todas las Comunidades Autónomas.

Quisiera decir que, soy trabajadora, que en muchas ocasiones he llegado a plantearme emprender un negocio, pero que tal y como están las cosas, me consumiría pagando impuestos. Por eso, es que desde Ciudadanos proponemos que los autónomos no paguen cuota, al menos mientras sus beneficios no superen el salario mínimo, y que a partir de ahí se pague una parte proporcional en función de los mismos, y siempre estableciendo una cuota máxima. A parte de esta propuesta, en Canarias, estableceremos una bonificación estatal en el IRPF del 10% para los contribuyentes con domicilio fiscal en las islas.

Quisiera decir que, desde Ciudadanos se está trabajando para que se incluya al Plátano en el Real Decreto 362/2009, para que se subvencione su transporte hasta la península y poder competir en el mercado en igualdad de condiciones.

Quisiera decir que, desarrollaremos todas las medidas necesarias para fomentar el consumo de proximidad, como la renovación y actualización del sector primario, fomentaremos la vuelta al campo.

Quisiera decir que, defenderemos y potenciaremos el Régimen Económico y Fiscal (REF), derecho que permite igualar las condiciones de partida de los canarios con respecto al resto de los ciudadanos del territorio, queremos que todos los españoles tengan los mismos derechos, y Canarias tiene unas desventajas territoriales que hay que compensar, necesitamos esa bonificación para el transporte de nuestros productos.

Quisiera decir que, estas son algunas de las propuestas que hace Ciudadanos para Canarias. Pero en estos cuatro meses de legislatura Ciudadanos ha trabajado por y para Canarias, y hemos llevado al Congreso asuntos como la bonificación al transporte del plátano a la península, hemos pedido que se acaben las “dichosas”obras de la playa de Santa Cruz de La Palma… Es más, les invito a todos a ver a través de la página web del Congreso y del Senado, la actividad que se está haciendo por y para Canarias, allí podrán encontrar muchísimas más. Por estas y muchas otras razones, Ciudadanos ha demostrado que trabaja y trabajará para Canarias y para La Palma.

Es por esto, que les pido que el próximo domingo 26 de junio vayan a las urnas con ilusión, con ganas de apostar por un futuro mejor en el que los acuerdos sean posibles, para poder cambiar lo que está mal y mejorar lo que está bien, y sé que con ganas e ilusión todo es posible. Porque ¡Es tiempo de acuerdo, es tiempo de cambio! Y ese cambio llega con Ciudadanos.

María Cobiella es candidata de C´s al Senado por la isla de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad