cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Agricultura

El PP pregunta en el Cabildo por la contratación de Marín y la presidenta contesta que no sabe nada

  • González Taño está convencida de que se pondrán las cosas en su sitio

Explotación ganadera. Archivo.

El PP no dejó pasar la oportunidad que tenía y sacó a relucir en el pleno del Cabildo celebrado este viernes el presunto "trato de favor" en la Consejería de Agricultura para contratar al exalcalde de Los Llanos, Juan Ramón Rodríguez Marín, para lo que incluso supuestamente se podrían haber falsificado las firmas de dos veterinarios.

En concreto, Carlos Cabrera preguntó a la presidenta si en el Cabildo tenían conocimiento de la relación contractual publicada en los medios entre la empresa pública GMR y Rodríguez Marín para la supervisión y aseroamiento de los ganaderos de La Palma y si se había recibido algún informe o estudio de dicha empresa sobre el trabajo realizado por éste en las explotaciones ganaderas.

Pregunta a la que la presidenta contestó primero, remitiéndose a las declaraciones que ha hecho el consejero de Agricultura o las que pueda hacer sobre este asunto la referida Consejería, y después, ante la insistencia de Cabrera, diciendo que "no tenemos conocimiento de ese contrato como tampoco de otros cientos de contratos que se hacen en la Isla".

González Taño añadió que hay un planteamiento que se está cuestionando y que debe ser aclarado porque "es absolutamente erróneo". "Es más, dijo, estoy segura de que se pondrán las cosas en su sitio" y confió en que "cuando se planteen cuestiones de este tipo en otros ámbitos se tenga el mismo celo que en este caso y se traigan también aquí", si bien dejó claro que es un acto que no es competencia del Cabildo.

El consejero popular no contento con las explicaciones dadas por la presidenta, le replicó que no le había respondido "en absoluto" cuando, según manifestó Carlos Cabrera, sí es un acto que compete a la Isla y a los ganaderos. De hecho han mostrado su indignación con este asunto no solo los ganaderos sino los trabajadores de la empresa GMR, que han estado sometidos a un ERE mientras que Marín cobraba un suculento sueldo, más de 3.000 euros mensuales, supuestamente por unos servicios que los representantes de los ganaderos dicen que no prestó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad