cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La modificación de la denominación de la Zona de Especial Conservación de Las Manchas entra en su fase final

Pasará a denominarse ‘Malpaís de Las Manchas y Cueva de Las Palomas’, en respuesta a la demanda de los residentes de la zona

Las Manchas.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias tramita ya la última fase administrativa para aprobar la modificación del decreto174/2009, que ampliará la denominación de la Zona de Especial Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 “Tubo Volcánico de Todoque”, en la isla de La Palma, que pasará a denominarse “Malpaís de Las Manchas y Cueva de Las Palomas”.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad, Blanca Pérez, explica que esta modificación del decreto, que actualmente analizan los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias para su posterior aprobación, surge como respuesta a la demanda de los residentes de la zona.

Pérez aclara que la nueva denominación es más precisa y vincula la zona con un espacio más amplio de protección y añade que se ha dado la máxima celeridad a este procedimiento administrativo, que está punto de culminarse.

Según el informe de la iniciativa “son las coladas, lavas o malpaíses generados por el volcán de San Juan en el año 1949 los que crearon un ámbito de colonización primigenia de comunidades biológicas que justifican su especial protección”. En términos porcentuales el tubo volcánico representa el 0,64% de la superficie de la ZEC, mientras que la colada procedente del volcán San Juan ocupa una superficie de 40,89 hectáreas del total de 45,19 hectáreas, es decir un 90,48% de la Zona de Especial Conservación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad