cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE negociará una gestora de "consenso" en Los Llanos tras la marcha de su secretario general, José María de Vargas

La nueva dirección local tendrá que tratar de terminar de cerrar las heridas que aún permanecen vivas entre la agrupación local e insular

La dirección insular del PSOE negociará con el comité local de Los Llanos de Aridane la creación de una gestora que se ponga al frente de la agrupación local de este municipio después de que su secretario general, José María de Vargas, renunciara voluntariamente a continuar al frente de esta formación en la localidad. Una decisión que, según ha confirmado el propio dirigente socialista a este periódico, adoptó la semana pasada.

Este fue uno de los asuntos de los que se dio cuenta en el comité ejecutivo de los socialistas palmeros que se celebró este martes en la sede principal de la organización de la capital palmera. La intención de la dirección insular ahora es negociar una gestora de “consenso” que esté al frente del comité de Los Llanos de Aridane hasta que se celebre un nuevo congreso. Un proceso que se puede prolongar en el tiempo, dado que previamente tendrán que celebrarse el federal, el autonómico y el insular.

La marcha de Vargas, que desvincula de los últimos acontecimientos sucedidos en el PSOE, pone ne marcha un proceso para constituir una nueva dirección local y de tratar de cerrar las cicatrices que todavía siguen abiertas entre este comité y la dirección del partido en La Palma.

Cabe recordar que con motivo de la moción de censura de Los Llanos de Aridane en el pasado mandato, la relación política entre Anselmo Pestana y José María de Vargas entró en barrena, marcando una escisión que se fue agudizando todavía más con el proceso la expulsión de los consejeros del partido por firmar la censura en el Cabildo. Prácticamente, la única agrupación socialista que estuvo alineada con la dirección regional frente a la decisión de los consejeros fue la de Los Llanos de Aridane.

Con la reincorporación de los expulsados en el PSOE y la reconstitución de la directiva insular, se dieron pasos para tratar de salvar las diferencias, pero aún quedan algunas heridas por curar.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad