El portavoz del PP lamenta que el alcalde no defienda los intereses de su ciudad y se pliegue a las directrices de un pacto en cascada
Juan José Cabrera Guelmes, portavoz del PP. Archivo.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juan José Cabrera, considera inaceptable que de los 19.206.317,03 millones de euros del extingo IGTE que está previsto para el año 2016 para la isla de La Palma, apenas 41.449,06€ sea destinado a la capital.
Cabrera, que ha tenido acceso al documento de trabajo que el Cabildo le ha facilitado a los ayuntamientos, ha manifestado su asombro ante unos datos que “ningún alcalde que se preocupe por su municipio puede ni debe aceptar”.
Los populares además mostraron su postura en el pleno celebrado en el día de ayer a través de su concejal Marta Poggio, y calificaron de “inconcebible y de verdadera tomadura de pelo” el hecho de que se haya incluido dentro de las asignaciones del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) –extinto IGTE- para la ciudad la obra de la parada preferente de Las Nieves que ya está ejecutada y en funcionamiento y que fue una iniciativa del anterior equipo de Gobierno insular, liderada por Carlos Cabrera. O la actuación en primera fase del Sifón Las Nieves, ambas iniciativas que ya se encontraban incluidas en las cuentas del Cabildo y otras en las del Consejo Insular de Aguas.
“No sólo no se tienen en cuenta actuaciones pendientes y demandas históricas para la ciudad sino que se nos pretende engañar incluyendo obras que ya estaban comprometidas con anterioridad”, ha manifestado la concejal
Poggio también hacía referencia a que es increíble que la obra por la que se opta en Santa Cruz es el proyecto de la EBAR (Estación de Bombeo de Aguas Residuales) de Maldonado y que el alcalde no supo responder cuándo los populares le cuestionaron por la ausencia de proyectos como la actuación pendiente en la Quinta Verde o la actuación en la Avenida Marítima, que “parece que el primer edil se empeña en demorar en el tiempo”, y también se deja fuera de esta financiación sin garantías de que vaya a desarrollarse de otra manera. A lo que añadió que se está perdiendo una oportunidad única para desarrollar proyectos como la bolsa de aparcamientos de la Avenida de Los Indianos o la rehabilitación del Castillo de Santa Catalina “que si se hubiera consultado a la oposición no se les habría olvidado”.
“Parece de risa que se hable de proyectos de cambio de modelo económico y se dejen en el cajón proyectos de calado para S/C de La Palma y que nacionalistas y socialistas opten por una simple EBAR” , dijo Poggio
Juanjo Cabrera dijo que es una pena que la capital esté condenada a la falta de liderazgo político de un alcalde que “ante un atropello de estas dimensiones, en lugar de defender los intereses de su ciudad como sí han hecho y están haciendo otros, se pliega a las directrices de un pacto en cascada que es la peor cruz que le ha podido tocar a la capital”.
“Lamentablemente nos estamos dando cuenta que pese a que desde el Partido Popular en los distintos estamentos se advirtió de que el reparto del IGTE se estaba convirtiendo en un lío monumental y que iba a generar conflictos, Santa Cruz de La Palma es uno de los municipios más afectados gracias a la distribución del Gobierno del Cabildo, y que Sergio Matos y sus socios aceptan y asumen”.
Finalmente, Cabrera también puso de manifiesto que gracias a una “nefasta” gestión política donde ni siquiera se reunió a los distintos partidos políticos del ayuntamiento para definir de manera consensuada las obras prioritarias, “Santa Cruz de La Palma perderá una oportunidad histórica”, por lo que llama a que reconduzca esta situación a todas luces injusta.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
Una cacicada más de D. Anselmo y Cia. Deben ser enormes las presiones que recibe pero si el coraje suficiente para darles la espalda.
No es el municipio que más aporta de la isla, es el 6º, pero si es el más subvenciones que recibe.
Que pena D. Anselmo que usted se sume al expolio y lo siga apoyando, incluso en un ayuntamiento gobernado por su mismo partido.
Leer más